Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
IU elige a Francisco Guzmán como su nuevo coordinador en la capital malagueña
IU de Málaga. 29.07.15 
Zorrilla seguirá formando parte de la dirección y ostentando la portavocía del grupo municipal Málaga para la gente
La asamblea de Izquierda Unida en la ciudad de Málaga cuenta desde ayer con nuevo coordinador local. La propuesta de Francisco Javier Guzmán Lucena para asumir esta responsabilidad fue aprobada por la unanimidad de los miembros del Consejo Municipal, máximo órgano de decisión de la organización en la capital malagueña.
Francisco Guzmán es técnico Especialista en Imagen y Sonido y Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Profesionales (G.S.), actualmente cursando asignaturas del Grado de Gestión y Administración Pública. de la UMA.
Militante de la asamblea Trinidad-Centro, también forma parte de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Cristiana) desde 1990, siendo nombrado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera en Málaga entre los años 1999 y 2006. Forma parte también de CCOO, impulsando en el año 2003 la presencia sindical en la empresa Etralux como delegado. Padre de cuatro hijos, Guzmán se ha implicado en el día a día de los centros donde estos han estudiado, siendo presidente de las Asociaciones de Madres y Padres de estos.
La renovación de la coordinación local en Izquierda Unida no supondrá la marcha de Eduardo Zorrilla, que tras 7 años desempeñando la responsabilidad seguirá participación en la dirección de la capital y desempeñando sus funciones como portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, en la que IU está integrada desde las pasadas elecciones municipales.

La organización se prepara así ante los retos a los que tiene por delante en la ciudad de Málaga, marcados en el debate que ha habido a lo largo de este mes acerca de la Unidad Popular en Málaga y los espacios que están surgiendo, como Ahora en Común. Para ello, además, ha renovado también a parte de los miembros del Consejo Municipal, en el que se da un impulso a la juventud con la entrada de varios de los militantes más jóvenes de la organización que a partir de ahora participarán también en este órgano.

Ante eso, la organización se marca como prioritarios el impulso de iniciativas unitarias y confluencias electorales de cara a las generales del próximo mes de noviembre, el impulso a la movilización y el refuerzo de la participación de los activistas de la organización en los diferentes espacios de reivindación. El nuevo coordinador local recordaba a la militancia que el momento político actual ``requiere de mucha fortaleza, serenidad, responsabilidad, diálogo y sobre todo de trabajo en equipo“.

Málaga, 29 de julio de 2015.
Esta noticia ha recibido 877 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998