Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
El mueseo Carmen Thyssen muestra al público las obras de la actividad  'Amigos invisibles'
Museo Carmen Thyssen. 30.07.15 
Se trata del resultado de la iniciativa ‘Residencia de artista MCTM. Joven artista educador’ y reúne diez piezas inéditas de artistas locales §  Estará disponible en el espacio Arte-sonado del Museo desde este viernes hasta el viernes día 31 de julio y su visita será gratuita
Málaga, 30 de julio de 2015. El Museo Carmen Thyssen Málaga ha decidido mostrar al público el resultado de la actividad educativa ‘Amigos Invisibles’, fruto del proyecto ‘Residencia de artista MCTM. Joven artista educador’. Esta actividad, planteada como el juego tradicional y que protagonizan diez artistas locales, ha llevado a cada participante a hacer un regalo a otro sin que ninguno sepa quién es el autor. La particularidad de estos ‘Amigos Invisibles’ es que los regalos son obras de arte únicas de la disciplina artística que cada uno de ellos ha elegido. Estas creaciones podrán visitarse en el espacio Arte-sonado del Museo desde este viernes 31 de julio hasta el 9 de agosto y la entrada será gratuita.
El objetivo de este proyecto es el de unir a distintos artistas en un ambiente educativo y pedagógico y que los participantes se sorprendan entre sí con una creatividad innovadora a la que no se le ha puesto ninguna limitación.

El impulsor de esta iniciativa, Leandro Mosco, ha propuesto como temática las amistades que nacen en los meses de verano con motivo de la exposición temporal ‘Días de Verano. De Sorolla a Hopper’. La pinacoteca pretende con este tipo de iniciativas acercar un arte innovador y diferente a los que históricamente han disfrutado de esta estación del año, es decir, los jóvenes.

Los participantes en el proyecto han sido los artistas que fueron seleccionados a través de la actividad ‘Residencia de artista MCTM. Joven artista educador’, donde se han recogido creadores de cualquier disciplina artística. Los nombres de los diez participantes en el ‘Amigo Invisible’ del Museo son los siguientes: Sofía de Juan, Virginia Rota, Santiago Torres, Violeta Niebla, Laura Franco Carrión, Carmen González Castro, Alvaro Albaladejo, Cristina Ramírez Bueno, Lucas Alcántara y Alba Blanco.

Departamento de Comunicación

Esta noticia ha recibido 1073 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998