Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
El Centro Internacional de Criocirugía implanta un método que permite a los enfermos de Hiperplasia Benigna de Próstata conservar todas sus funciones sexuales
Luis Fernando Prieto Pradas. 25.08.15 
El Centro Internacional de Criocirugía y Criomedicina, con sede en Málaga, ha presentado una nueva técnica para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata (Inflamación o Aumento de Tamaño de Próstata) de una forma que aumenta la calidad de vida del paciente y mantiene intactas sus funciones sexuales.
A la presentación han asistido el director médico del centro, el Dr. Pedro Torrecillas, urólogo malagueño con más de 25 años de experiencia profesional y miembro de la Academia Europea de las Ciencias, las Artes y las Letras; además del cirujano italiano especialista en criocirugía Franco Lugnani (Presidente Honorario de la Sociedad Internacional de Criocirugía) y el consejero delegado de la firma fabricante del equipo que ha permitido implantar esta técnica, Metrum Cryoflex; Wiesław Brojek  
Este nuevo sistema, dentro del campo de la criocirugía y criomedicina, pone en práctica la intensidad media específica de esta técnica de congelación para tratar hiperplasias benignas de próstata, incluso muy grandes, en pacientes que por una u otra circunstancia, no quieren o no pueden ser intervenidos por otro sistema quirúrgico o láser.
Por ejemplo, pacientes con problemas severos cardiorespiratorios, próstatas que por su tamaño no pueden ser operadas con láser o Resección Transuretral normal, o bien pacientes que no quieren renunciar a una vida sexual completa.

Esta criocirugía, que alcanza temperaturas algo inferiores a las de la Criocirugía Oncológica, se puede realizar con anestesia local o con sedación; se puede realizar en hospital de día o en la propia consulta del Urólogo, precisa llevar sonda después del tratamiento durante unos días y la característica más importante es que la función sexual se conserva plenamente, ya que el paciente no pierde erección ni eyaculación; es decir, no existe eyaculación retrógrada con este sistema, sino una eyaculación normal.

Es también idónea en el tratamiento de los fibromas y quistes mamarios, que se realizan mediante control de la ecografía. Ambas pruebas se pueden realizar en la propia consulta del médico y, tras localizar el o los quistes mamarios, se punciona con una aguja muy fina y se congelan, reabsorbiéndose totalmente en unas semanas.

El procedimiento es indoloro, ya que se puede realizar con anestesia local o con sedación, no deja cicatrices, al ser la aguja muy fina, ni marcas o deformaciones en la piel de la paciente.  Además, si se repiten los fibroadenomas, se puede repetir el tratamiento porque no deja cicatrices.
Esta noticia ha recibido 2229 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998