Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Domingo 19 de Noviembre de 2017
Jesús Pérez Atencia: "Francisco Delgado Bonilla va a tener que explicar al municipio muchas cosas"  
Torre del Mar. 09.09.15 
Réplica del Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, a las declaraciones del concejal en la oposición, Francisco Delgado Bonilla
El teniente de alcalde y portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha lamentado las críticas recibidas por parte del concejal de la oposición, Francisco Delgado Bonilla, en un medio de comunicación, "mostrando la pérdida del norte político de una persona que parece no asimilar que ya no es alcalde de este municipio ni tiene responsabilidades de gobierno". Además y según apunta Atencia, "el señor Delgado Bonilla tiene una memoria muy corta y ya no recuerda su labor en los últimos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la herencia que ha dejado a este nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento y en la Tenencia de Alcaldía". 
 En esta línea, Pérez Atencia ha 'recordado' que "tenemos un Ayuntamiento endeudado hasta límites que nunca hubiéramos podido imaginar; una deuda que alcanza unas cotas históricas y que responden a una política del derroche, sin control ni sentido, llevada a cabo por un Partido Popular que ha gastado más que nunca en Vélez y menos que nunca en una Torre del Mar que estaba dejada de la mano de Dios". Pero hay más, puesto que el teniente de alcalde de Torre del Mar ha querido incidir en el servicio de vigilancia de playas, que "roza lo temerario. Así me lo confirmaron tras llevar a cabo un trabajo de inspección y control  de un servicio que contrató Delgado Bonilla y que ha tenido que reestructurarse porque tenía muchas fisuras". 
No dejó pasar el portavoz del GIPMTM la oportunidad de hablar de los actos destacados de este verano, como la Noche de San Juan. "No había nada previsto. Cuando tomamos posesión de nuestros nuevos cargos nos dimos cuenta de que el Partido Popular había dejado todo sin hacer; Torre del Mar parece que fue víctima del enfado monumental del señor Bonilla y sus amigos por los resultados electorales y nos tocó a nosotros cerrar, en apenas una semana, uno de los eventos turísticos y culturales más importantes del año en nuestro pueblo. Una Noche de San Juan que se había devaluado y que recuperaba este pasado 24 de junio todo su esplendor para ponerse en el vagón de cabeza de los municipios de la Costa del Sol". 
 En cuanto al Weekend Beach Festival, Pérez Atencia ha destacado que "el Partido Popular va a tener mucho que explicar. No había contrato, no había convenios y para la edición de 2015 no había nada previsto. Además, voy a desgranar uno a uno los problemas que han ido surgiendo a raíz de este festival, que ha costado una cantidad muy elevada a las arcas municipales. A pesar de ello, creemos que es bueno para nuestro municipio y vamos a seguir apostando por su celebración, aunque eso sí, siempre con un control de gasto y transparencia, algo que nunca hubo por parte del
Gabinete de Comunicación Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar
PP y que nos hemos encontrado en su revisión. No se puede mentir a la ciudadanía y mucho menos se pueden contar verdades a medias, que ya sabemos todos lo que supone".  
 En materia de limpieza, "tenemos que advertir al señor Bonilla que si quiere ayudar y hacer algo por este municipio debe de hablar con sus colegas de Diputación para que los contenedores que son responsabilidad de este ente supramunicipal que sean recogidos en el  tiempo y forma acordado, puesto que supone un verdadero problema de salubridad para nuestros vecinos esa acumulación de basura alrededor de estos recipientes", apostilla Pérez Atencia. 
 Por último, el teniente de alcalde ha señalado que "el señor Francisco Delgado Bonilla debe de tener mucho tiempo libre para estar detrás de las directrices de los partidos que forman el nuevo equipo de gobierno. Como bien sabe este señor, el GIPMTM es una organización política que tiene un presidente, Manuel Rincón Granados. Una persona que ha dedicado media vida a defender los intereses de su pueblo y que ha sabido dar un paso al lado para que seamos otros los que nos pongamos al frente del mismo, algo que debía de haber hecho el señor Bonilla, que es ya uno de los políticos de pueblo más antiguos de la provincia". En esta línea, Atencia ha destacado que "el GIPMTM se rige por unas directrices democráticas y una disciplina de partido que dan libertad de voto y decisión a sus concejales, algo de lo que no pueden presumir en otros partidos, que reciben las pautas a nivel provincial, autonómico y nacional; nosotros no tenemos nadie por encima, somos todos iguales y decidimos en asamblea. ¿Puede decir eso el señor Bonilla?"  
Esta noticia ha recibido 710 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998