Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Stop Desahucios Málaga convoca una concentración por el derecho a la vivienda en San Pedro de Alcántara
Oficina Precaria. 17.09.15 
Las familias de la Corrala La Urba se han integrado en la Asamblea Intercorralas-Stop Desahucios exponiendo su angustiosa situación a las Corralas hermanas de Málaga.
23 familias llevan 4 años ocupando un edificio en Nueva Andalucía, rodeados de Urbanización de lujo extremo. Nadie en Marbella y San Pedro ha querido ayudarles, habiéndoles engañado el gobierno del Partido Popular, a quienes facilitaron toda la documentación de las familias, sin que ahora ni siquiera se sepa donde están los documentos.
Ante el inminente desahucio, los representantes legales de Caja Sur han decidido suspender el desahucio previsto para el próximo miércoles, en espera de una solución que debe contar con la ayuda del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía.

Esta mañana, las familias han sido humilladas por un trabajador social, quien dice ser “mano derecha” del concejal competente. Las familias de la Corrala La Urba reivindican su dignidad como personas y exigen ayuda a un consistorio con 16,000 viviendas vacías, mientras que cientos de marbelleros y sampedreños no tienen hogar.
Exigimos que los partidos políticos cumplan sus promesas electorales y suban el IBI a los bancos que mantienen miles de casas vacías en el municipio, en lugar de bajarlo en un flagrante incumpliendo flagrantemente su programa electoral. Asimismo pedimos que se sancione a los especuladores y entidades financieras que acumulan viviendas durante la crisis, mientras las familias no pueden ejercer su derecho a una vivienda digna.
Por todos estos motivos, convocamos a todos los sampedreños y marbelleros de bien a que se unan en una concentración para exigir el derecho a la vivienda el próximo martes 13 de octubre a las 19:00 en la Plaza de la Iglesia de San Pedro de Alcántara.

Más información: Marta 696319334
Ofi cina Pre kari a <oficinaprekaria@gmail.com>

Esta noticia ha recibido 732 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998