Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•7 usuarios en línea • Miércoles 22 de Enero de 2020
 La quinta edición de Pasarela Larios consolida su apuesta por la moda y la alta costura en Málaga
Pasarela Larios Málaga. 22.09.15 
-       Más de 15.000 personas presenciaron los desfiles cada día y  más de 120 periodistas acreditados cubrieron el evento
La quinta edición de Pasarela Larios Málaga Fashion Week, celebrada los días 18 y 19 de septiembre en la calle Marqués de Larios de la capital, ha consolidado la apuesta de este proyecto por convertir a Málaga en referente de la moda nacional. Las colecciones de Alta Costura que presentaron los doce diseñadores participantes durante la jornada inaugural, pusieron de acuerdo a la crítica especializada y al público asistente, que destacaron la originalidad y la elegancia de las creaciones. Una opinión compartida también durante la segunda y última jornada con las propuestas que mostraron las firmas para la temporada otoño-invierno y los diseñadores noveles, que pusieron el broche final a esta edición. 
Los modistos de Alta Costura Sonia Peña, Jesús Segado, Rafael Urquízar, Gemma Melé, Antonia García Galiano, Miguel Ángel Ruíz, Javier Alcántara, Montesco, Ángel Palazuelos, Ikram El Louah, Asunción Retamero y Regina de Lara, mostraron sus nuevas colecciones en el marco de la V Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Por su parte, las firmas estuvieron representadas por La Gioconda Novias y Fiesta, Olimara, las marcas de El Corte Inglés Emidio Tucci, Tintoretto, Síntesis, Elogy, Amitié y Fórmula Joven, junto a Txano Complementos, Impecable Modas, Protocolo Novios, Valerio Luna, Mario Teo, Sena Design y Selected Homme.
Más de 15.000 personas presenciaron los desfilas cada día
La pasarela de Alta Costura más larga de Europa congregó a más de 15.000 personas cada día que presenciaron los desfiles en directo. Una respuesta del público muy positiva que certifica el buen grado de aceptación de esta propuesta y su constatación como uno de los acontecimientos culturales y sociales más esperados del año en Málaga.
Gran repercusión mediática
El éxito de afluencia de espectadores se ha visto incrementado gracias a la gran repercusión mediática alcanzada a nivel nacional. Más de un centenar de medios generalistas y prensa especializada realizaron una cobertura total de esta cita con la moda durante las dos jornadas, tanto en televisión, como en radio y prensa escrita, además de la participación activa en redes sociales.
Fuerte impacto en la economía de la ciudad
Todos estos datos han repercutido positivamente en el beneficio de los comercios del centro histórico. Los establecimientos hoteleros han visto incrementada su ocupación, y las pernoctaciones durante el pasado fin de semana han aumentado gracias al número de visitantes procedentes tanto del interior de la provincia como de diferentes ciudades españolas. Cifras que también se han trasladado al resto de negocios relacionados con el ocio y la hostelería, suponiendo un revulsivo en el impacto económico de la capital.
Una puesta en escena cuidada en cada detalle
Uno de los aspectos más destacados de esta edición que acaba de terminar ha sido la puesta en escena. El ritmo dinámico de los desfiles y la realización audiovisual que permitía seguir el paso de las modelos a través de pantallas integradas en los escenarios situados a ambos lados de la pasarela, han propiciado una mejora en el resultado final del espectáculo.
Los jóvenes diseñadores, una apuesta acertada
Como novedad, esta edición Pasarela Larios incluyó por primera vez en su programa desfiles de jóvenes diseñadores para darles un espacio en el que presentar y promocionar su carrera. Bartolomé Barrera, Jorge Sánchez, Dalal Alhasan y Lara&Bedmar fueron los elegidos para participar en esta cita y demostraron sus credenciales para justificar esta decisión. Sus colecciones se ganaron la admiración de veteranos y expertos y han hecho más grande esta pasarela.
El éxito de esta edición no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías; empresas como Visuales 2000, Montoro Studio y Box Servis; el equipo de peluquería formado por Carlos Rufo, Diego Montiel, Mochi, Marie France, Fali Peluqueros, Antonio Eloy y Damián y los maquilladores de Arteness; colaboradores como Audi Safamotor, El Corte Inglés, AC Hoteles, Onda Cero, Linda Magazine, Touch Comunicación, Room Mate Hotels, El Pimpi (patrocinador del Alfiler de Oro), Bodanova,  Senoline, Terma Sauna Miguel, Cristina Rojo, Maltessa Eyewear, Beyou Group, Tapa´s Bar y Vualá. Todos ellos han hecho que esta edición de Pasarela Larios, evento organizado por Nueva Moda Producciones, haya sido la mejor de todas.

Esta noticia ha recibido 1171 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998