Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
La escuela andalusí de Málaga cierra sus jornadas de puertas abiertas
Cultura Andalusí. 22.09.15 
La Escuela Andalusí de Málaga cerró con éxito la tercera edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas. Una iniciativa que pretende dar a conocer los aspectos académicos, terapéuticos y formativos del centro, y que en esta ocasión, ha contado con un plan de actividades en su propia sede y en diversos ámbitos de la ciudad.
Dos han sido las líneas principales de actuación, el Proyecto 'Empresas con Alma' en su rama económica y empresarial; y 'Habilidades Sociales' en el aspecto más social.
La Escuela Andalusí ha apostado en este curso por su nuevo ámbito empresarial y de escuela de negocio con el objetivo de crear ‘empresas y negocios con alma’. A través de talleres formativos y charlas divulgativas, el gran objetivo es difundir una cultura ética de la empresa para alcanzar la excelencia a través de la integridad, el aprendizaje y una orientación más humanista. 
El director de la Escuela Andalusí, Luis Jiménez; y la responsable del Área Empresarial, Mariví Fernández; realizaron varias presentaciones en la propia sede del centro, así como en el Club Infancia y Empresa en la sesión de trabajo que éste realizó en el Estadio de La Rosaleda con más de 50 empresarios de la provincia; y en la Cámara de Comercio de Málaga, donde expusieron las principales líneas de actuación.
El creador de esta nueva tendencia de la Economía, Tim Brown, comparte conceptos de negocio que usan la sensibilidad de los diseñadores y creativos para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible. La fórmula Design Thinking ayuda a estructurar las interacciones de las personas para cultivar una mayor inclusión, fomentar la creatividad y la empatía, y alinear a los participantes en torno a objetivos y resultados concretos.
En el aspecto más social, el profesor de la Escuela Andalusí Ernesto Postigo impartió varias conferencias en distintos puntos de la provincia. Su exposición, 'Gestión de Emociones y Habilidades Sociales: Cómo tener un buen día', expuso principalmente a integrantes de entidades vecinales y de distintas asociaciones cómo el ciudadano puede afrontar su día a día, sus obligaciones más rutinarias y sus relaciones sociales en armonía; y que el ser humano cuenta con potencialidades que en muchas ocasiones no conoce para llevar este tipo de relaciones a buen puerto.
La última cita de estas Jornadas de Puertas Abiertas se celebró en el Centro de Estudios Hispano Marroquí de Málaga. Estas Jornadas de Puertas Abiertas han contado con la colaboración de entidades como la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Málaga, la Federación Malagueña de Peñas, el propio Centro de Estudios Hispano Marroquí, la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Federación de Comercio y Servicios de Málaga; FECOMA y Amupema.

Esta noticia ha recibido 896 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998