Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Lunes 6 de Abril de 2020
Noticias de Torremolinos. 9 de octubre de 2015
Torremolinos. 09.10.15 
El Ayuntamiento de Torremolinos presenta un nuevo logotipo para las comunicaciones y soportes municipales  

Esta creatividad formará parte de la marca institucional del Consistorio junto al escudo oficial, que se reserva para actos protocolarios
Torremolinos, a 9 de octubre de 2015. El Ayuntamiento de Torremolinos dará a conocer públicamente esta tarde el nuevo logotipo creado para las comunicaciones y soportes municipales durante el acto de presentación del club de baloncesto I.F. Clínicas Rincón en La Nogalera. La nueva marca institucional de Torremolinos permitirá un uso más económico, funcional y moderno, mientras el escudo oficial se mantendrá para eventos protocolarios, tal y como han acordado todos los grupos políticos del ente municipal en la Junta de Portavoces.
Desde hoy 9 de octubre, el Ayuntamiento empezará a utilizar progresivamente el logotipo, cuyos usos se definirán posteriormente en el manual de estilo, y que estrenará el conjunto local de baloncesto I.F. Clínicas Rincón en su camiseta oficial en el partido que tendrá lugar mañana en el Palacio de San Miguel. De esta manera Torremolinos se equipara al resto de municipios de la Costa del Sol, ya que en la actualidad se trataba de uno de los pocos ayuntamientos que no contaba con logotipo dentro de su imagen corporativa.
Para conseguir esta nueva marca del Ayuntamiento de Torremolinos se parte de un ejercicio de síntesis donde se trabaja con los diferentes elementos que componen el actual escudo de armas. Se trata de lograr una forma limpia, moderna y descargada de ornamentos que permita su uso de la manera más económica y funcional posible.
En este proceso también se ha abordado el uso de un color y de una tipografía corporativa, donde se mantienen los elementos básicos del actual escudo: torre, mar, sol, rueda de molino y corona, símbolos característicos del municipio. Así se aligera considerablemente y juega con el propio orden de los mismos en su composición.
Uno de los cambios más significativos es la sustitución de la corona tradicional por una corona compuesta por almenas. De manera que dos elementos (corona y torre) se conjugan en uno solo, simplificando enormemente la composición. El mar cobra protagonismo con formas ondulantes que se suavizan, a medida que se acercan al vértice inferior del escudo, más afilado y anguloso que en su versión origina.
En esta transición quedan resueltos otros dos símbolos representativos y presentes en el escudo oficial, el punto donde converge el mar y la tierra, la costa. Por último, el sol preside la composición interior del escudo, fundiéndose  con la rueda de molino.
En cuanto a la elección del color, se ha optado por un azul aguamarina, que pone en valor el aspecto costero y mediterráneo del municipio. Se trata de un color elegante y moderno, no demasiado impactante, llamativo o rompedor, con lo que se garantiza su perdurabilidad. Es una elección que busca armonía y coherencia con el entorno y que resista el paso del tiempo.
En cuanto a la tipografía es una Akzidenz Grotesk, tipografía de paloseco, sin remates u otro tipo de ornamentación superfluos. Una tipografía legible, funcional y moderna que cuenta con multitud de estilos y variaciones, haciendo de ella una opción muy polivalente y adaptable para todo tipo de usos.

Torremolinos se viste de gala para el debut en casa del Clínicas Rincón ante un clásico del baloncesto español (Sábado, 19,00 h)


Se abre el telón para el baloncesto en Torremolinos con el debut del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Palacio San Miguel. El sábado 10 de octubre está marcado en rojo desde hace tiempo en la localidad malagueña porque aterrizará de una vez por todas la LEB Plata tras una larga pretemporada en la que el equipo no ha podido jugar en la que va a ser su casa durante el curso 2015-2016. Los chicos de Paco Aurioles están preparados para la puesta en escena en la segunda jornada de la competición tras ganar el primer envite del año en tierras mañas ante el Simply Olivar por 62-69.
Visita la Costa del Sol un clásico del baloncesto nacional, un Fundanción Lucentum que resurge de las cenizas del CB Lucentum Alicante. En la primera jornada lograron ganar por 64-59 al Sammic ISB de Guipuzcoa, en un encuentro en el que cogieron aire en un buen segundo cuarto. Aunque tras el descanso los vascos redujeron distancias, nuestra rival de esta semana tuvo la sangre fría para decidir la victoria en los últimos minutos de encuentro.

Como cada semana, el técnico del Clínicas Rincón pasó revista a la semana de entrenamientos previa a la jornada. “Preparar un encuentro tras una victoria es positivo, sobretodo en equipos jóvenes porque esto te hace afianzar lo que hacemos en los entrenamientos. Va a ser un partido muy bonito, con nervios, con nuevo emplazamiento, pero seguro que los jugadores van a tener el recuerdo de lo que se sufrió en Zaragoza y van a seguir ese camino”. El partido no será parecido al de la primera jornada, porque enfrentarte a un rival que es filial de un equipo ACB, con toda la juventud que eso conlleva, no es lo mismo que hacerlo con todo un clásico de nuestro baloncesto. “Aunque es verdad que el equipo está refundado, no deja de tener esa esencia del baloncesto en Alicante. Un histórico de las ligas LEB, pero también del baloncesto ACB. Recuerdo que Unicaja se ha enfrentado a Lucentum en Play Off. Ellos tienen un equipo muy compensado, con gente muy veterana y con gente que conoce bien la categoría, con un ex Clínicas como es Adrián Fuentes... Hay que estar muy atentos para hacer un buen trabajo y estar listos para sufrir mucho”. De Torremolinos y el nuevo emplazamiento del equipo, Aurioles destacó que “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. Se han volcado con nosotros de una manera impresionante y queremos devolverle ese cariño en la pista. Estoy seguro de que se va a llenar el San Miguel”.

Por el lado de la plantilla, fue Juanpe Jiménez quien repasó punto por punto este inicio de temporada. “En Zaragoza fuimos de menos a más. Tuvimos muchos fallos por los nervios, pero al final del partido acabamos muy bien”. Sobre el rival de esta semana, Jiménez destacó que “van a buscar sacarnos del partido porque ellos son veteranos y nosotros tenemos mucha juventud. Hay que ser más duros”.

Aunque han mantenido prácticamente el bloque de la temporada anterior salvo cinco caras, el nuevo club alicantino tiene aires renovados y tiene la vista puesta en estar en la zona alta de la clasificación. Tener en sus filas al malagueño y ex del Clínicas Adrián Fuentes es sinónimo de competitividad. Además, si apuntalas la plantilla con el norteamericano Adrian Bowie, uno de los mejores jugadores de Liga EBA con una media de 19,6 puntos durante la temporada pasada en el Bball Córdoba, el nivel sube más que considerablemente. Kuko Cruza –técnico del equipo alicantino- tiene ante sí una plantilla muy compensada y con un poderío físico dominante, capaz de jugar a un alto ritmo que muy pocos equipos serán capaces de aguantar.

Si por fuera tienen a un anotador compulsivo, en la pintura dominan con Kaj Sherman, un 2,13 que procede de la NCAA donde promedió la pasada campaña 11.9 puntos y 6.6 rebotes con Tex San Antonio. El club alicantino tiene puestas sus miras en él, ya que a pesar de ser un jugador de gran envergadura “sabe manejar muy bien su cuerpo para ganar posición y juega con ambas manos”, tal y como explicó el técnico del equipo el día de su presentación.

Además del ya mencionado Adri Fuentes, repiten en plantilla el base Xavi Hernández, el escolta José González y los pívots Edu Guillén y Johan Kody.


La Hermandad de Antiguos Legionarios de Torremolinos celebrará el Día de la Hispanidad con un desfile y un concierto


El evento, en el que colabora la Banda Municipal de Música,  se celebrará desde la calle Hoyo hasta la plaza de La Nogalera a las 11.00h del lunes 12 de octubre
Torremolinos, a 9 de octubre de 2015. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y la Banda Municipal de Música realizarán una serie de actos previstos para el próximo lunes 12 de octubre con motivo del Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional.
El evento comenzará a las once de la mañana, con un pasacalles que partirá desde la Calle Hoyo, pasando por la Plaza Costa del Sol, Calle San Miguel y Plaza de la Nogalera, donde participará una representación de Veteranos Paracaidistas de Málaga (VEPAMA), la Banda y Escuadra de la Hermandad Antiguos Legionarios de Torremolinos y la Banda Municipal de Música.
Al final del recorrido, en el templete de La Nogalera interpretarán diferentes obras y terminarán con el himno nacional. Estos actos se suman a los que habitualmente organiza la Guardia Civil con motivo de la festividad nacional, una misa en la Parroquia de Cristo Resucitado, a las doce de la mañana y una recepción a las distintas autoridades municipales y cuerpos y fuerzas de seguridad.

En este mismo sentido se informa a los vecinos que tanto la Calle Hoyo como la Plaza Costa del Sol estará cortada al tráfico de 11.00 a 12.00h durante el desfile, por lo que se desviará el tráfico por calle Río Aranda. 
Esta noticia ha recibido 983 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998