Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Jueves 2 de Julio de 2020
Manifiesto reivindicaivo a las presidenciables de 20-D
YayoFlautas.Málaga. 26.10.15 
Los jubilados, junto con otros colectivos – pensionistas , desempleados , precarios , dependientes , discapacitados , etc.—somos uno de los sectores de esta sociedad que más estamos sufriendo las amarguras de esta cruel e injusta mal llamada crisis.
Por diversos motivos , en la actualidad corren aires nuevos a la hora de plantear diferentes alternativas políticas. Observamos que todos los partidos políticos que concurren a las elecciones , sean éstas del ámbito que sean , piden a la ciudadanía que no solo voten cuando llegue el momento, sino que participen y aporten ideas y sugerencias. Entendemos que dar voz a los ciudadanos es una declaración de intenciones muy loable.
Los Yayos/iaioflautas , movimientos, sindicatos,  asociaciones etc. Y demás firmantes de este documento, pedimos a los partidos políticos y coaliciones que vayan a concurrir a estas próximas Elecciones Generales, que incluyan en su programa electoral, las siguientes reivindicaciones y de no poder ser así que adquieran el firme compromiso de llevarlas al Congreso de los Diputados una vez constituido éste.
A)    La actualización de las pensiones es un mandato constitucional , contenido en su espíritu y letra en los artículos 41 y 50 de la Constitución Española. Por eso pedimos la vuelta al Pacto de Toledo y la revalorización de las pensiones vinculada con el IPC.
        
B)    No se ha respetado,  ni se respeta, el contrato vitalicio que ampara a los jubilados en los tratamientos farmacéuticos, haciéndoles pagar cuando más necesitados están de asistencia gratuita, según los términos de su vinculación inicial con la Seguridad Social. Es por esto por lo que pedimos, la restitución de todos los medicamentos excluidos de la financiación de la Seguridad Social.

C)    Es injusto e inhumano el que se haya desprotegido a los discapacitados, que alcanzaron con la Ley de Dependencia la justa dignificación, aunque parcial, a la asistencia que la sociedad  les debe.
Pedimos la aplicación, en su totalidad, de la Ley de Dependencia

D)    La aplicación en régimen general del IRPF reviste caracteres de penalización extemporánea , toda vez que ya tributaron durante su vida laboral por Rendimientos del Trabajo. ¿Tiene que ser considerados trabajadores activos de forma vitalicia? Por todo esto, es por lo que consideramos que debemos quedar  exentos de tributar el IRPF.  

E)    Un país que desprecia la experiencia de millones de ciudadanos al llegar a superar los 55 años, es un país suicida que tira por la borda miles de millones invertidos en su formación anterior.  Para este sector de la población pedimos mayor cobertura y más protección.

Yayoflautas de Málaga 
Esta noticia ha recibido 1483 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998