Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Romaric Belemene se viste de líder para lograr la tercera victoria en Valladolid (66-79)
Clínicas Rincón. 08.11.15 
Victoria de lujo para el Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón en el Polideportivo Pisuerga tras superar al Brico Depot Valladolid por 66-79. El auténtico protagonista del partido fue Romaric Belemenene, que se fue hasta los 34 de valoración gracias a sus 33 puntos y 8 rebotes, aunque estuvo muy bien secundado por un importante Viny Okouo que se fue hasta las dobles figuras (10 puntos y 15 rebotes)
No empezaron bien las cosas para el Clínicas Rincón. El Brico Depot Valladolid salió al partido como una moto, apretando el acelerador desde el primer balón jugado para intentar pasar por encima del equipo malagueño. De la fuente y Astilleros fueron los artífices de que el Clínicas Rincón no inaugurara su marcador hasta pasados los dos primeros minutos de encuentro (6-2). Fue Romaric Belemene, a la postre el mejor del encuentro, quien con un mate abrió la lata. El congoleño estuvo superlativo, imparable ante la defensa vallisoletana, que a pesar de que dominaba el marcador por 10-4 sin muchos problemas en ataque, atrás se mostraba impotente a la hora de frenar al ‘8’. De los primeros diez puntos del Clínicas, ocho fueron suyos mostrando una superioridad pasmosa ante su par, lo que hizo que poco a poco los malagueños fueran ganando terreno.
La primera ventaja en el encuentro fue tras un triple del alero, que martilleaba una y otra vez el aro vallisoletano (12-13). A partir de ese instante las ventajas fueron cortas tanto para los locales como para los visitantes, sin que ninguno fuera capaz de irse por más de cuatro puntos en el electrónico. Con 23-21 se fue el partido al final de los primeros minutos, con ambas plantillas marcando un alto ritmo de juego.
Un parcial de 0-5 volvía a poner por delante al Clínicas. Carlos de Cobos y Romaric anotaron sendas posesiones y los malagueños empezaron a escaparse cuando parecía que CBC Valladolid apretaba en defensa. Un triple de Romaric tras una buena movilidad de balón del equipo hacía saltar las alarmas en el banquillo de Iñaki Martín, porque la diferencia que iba cogiendo el vinculado de Unicaja era peligrosa (24-32). No obstante, Fran Centeno se encargó de dar un respiro a su equipo con otro triple que por lo menos devolvía la tranquilidad. No se amilanó el Clínicas, que consiguió irse al descanso con una diferencia de 9 puntos a base de correr y no dar respiro a su rival (34-43).
Aunque tras empezar el tercer periodo los de Paco Aurioles superaron pronto la ventaja de los 10 puntos, lo cierto es que Brico Depot Valladolid no iba a arrojar tan fácilmente la toalla. Ni que sus jugadores importantes estuvieran cargados de falta hizo que le perdieran la cara al encuentro. Pablo Pérez entró en acción y junto a Fran Centeno se las ingeniaron para, desde la línea exterior, ir migando poco a poco la distancia entre ambos conjuntos. Del 36-47 tras otra canasta de Romaric se llegó al 46-51 en apenas dos minutos, con un de la Fuente que empezaba, poco a poco, a encontrarse. Romaric, otra vez Romaric, salía al rescate  del equipo (46-53), aunque las ‘ardillas’ aún tuvieron tiempo de respirar cerca de los malagueños tras anotar Pablo Pérez y Gelazonia desde la línea de personal (52-54). Con el congoleño ya maniatado, el último minuto del tercer acto tuvo un mayor protagonismo el banquillo visitante. Pepe Rodríguez anotaba un triple tras asistencia de Carlos de Cobos –muy bien en la dirección junto a Carlos Corts- y Viny Okouo superaba a su defensor en ataque para capturar un rebote ofensivo y castigar al Valladolid con el 52-59 para entrar en el definitivo periodo. El interior fue dueño y señor de los rebotes y se fue al final del encuentro hasta los 15.
Iñaki Martín guardó al inicio del último cuarto a Centeno y De la Fuente para evitar que ambos cometieran la quinta personal. Lo hizo con la idea principal de darles cancha cuando su segunda línea de batalla consiguiera acercarse al Clínicas en el marcador. No le sirvió de mucho porque sus chicos no estaban demasiado inspirados de cara al aro. Así, y con el equipo malagueño ganando 54-64 (minuto 32), la dinámica del partido se centró en fallos e imprecisiones por parte de ambos. No fue hasta pasados casi cuatro minutos cuando, de nuevo Pepe Rodríguez, recibía más allá de la línea de triple para asestar la definitiva canasta al Valladolid, que creyó en la remontada pero que en ese preciso momento entendió que lo iba a tener muy complicado (54-67) aún con cinco minutos por disputarse todavía. El carrusel de faltas personales iba a ir cogiendo protagonismo conforme iban pasado los minutos, anotando Ignacio Rosa y fallando Viny Okouo. Era el propio Rosa quien se encargó de anotar de nuevo un tiro en suspensión que tuvo la replica de de la Fuente. Era demasiado tarde para despertar, porque el Clínicas Rincón tenía ya bien atada la victoria, que se cerró con dos tiros libres finales de Carlos Corts (66-79).
 
--
Álvaro del Río Comunicación IF Clínicas Rincón adelrio@cbclinicasrincon.com
Esta noticia ha recibido 846 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998