Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Diciembre de 2019
Martínez Echevarría Abogados ejercerá la acusación particular para los afectados por la estafa piramidal internacional de Unetenet
Luis Fernando Prieto Pradas. 09.11.15 
•    Los principales sospechosos de esta estructura criminal ya se encuentran en prisión provisional por orden de las investigaciones iniciadas de oficio por la Audiencia Nacional
•    Se estiman unos 50.000 afectados a nivel mundial, de los que 6.000 son españoles
•    El engaño comenzaba con ofertas para publicitar en Internet empresas, productos y servicios a cambio de importantes sumas de dinero. Esas campañas publicitarias nunca se llevaban a cabo
Martínez-Echevarría Abogados ha iniciado los trámites para llevar a cabo la acusación particular para una serie de afectados por la estafa piramidal internacional de Unetenet. La Audiencia Nacional investiga desde hace meses un presunto delito de estafas por parte de una estructura criminal que captaba supuestos clientes a través de Internet.
Les ofrecía triplicar sus ingresos a través de paquetes de publicidad viral en la Red para impulsar negocios, productos y servicios, a cambio de sumas de dinero que solían rondar los 18.000 euros. Esas inversiones nunca se plasmaban en ningún tipo de campaña y únicamente se validaban en Internet por sumas de monedas y créditos virtuales que no tenían ningún valor ni la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    La moneda virtual era el Unete, una falsa forma de "escapar el capitalismo financiero", que resultó ser un engaño a gran escala. Hay inversiones de hasta 4 millones de euros y la empresa llegó a captar sumas de hasta 70 millones.

Se estima que pueden existir unos 50.000 afectados a nivel mundial, de los que 6.000 están en España. Martínez Echevarría Abogados está unificando criterios y peticiones de devolución e indemnizaciones de los afectados para personarse como acusación particular en el proceso.  


Los presuntos cerebros de esta trama, cuyas sedes se instalaban en paraísos fiscales a través de empresas fantasmas y superpuestas, se encuentran ya en prisión preventiva por la alarma social creada y por existir evidencias claras de riesgo de fuga.

"Los presuntos creadores de esta estafa captaban a los afectados en reuniones y presentaciones en hoteles de lujo. Se mostraban ejemplos de pequeños inversores que supuestamente habían aumentado sus ingresos gracias a los clicks publicitarios en Internet y luego todo resultaba un engaño", comentó Raúl Ochoa, abogado del Despacho Martínez-Echevarría encargado del caso, junto a su compañero Jesús Fresco.

Esta noticia ha recibido 2124 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998