Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•6 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
La Diputación aprueba proyectos por 370.000 euros en Cartajima, Canillas de Aceituno, Alcaucín y Villanueva de Tapia
Diputación de Málaga. 13.11.15 
La junta de gobierno da luz verde a obras de urbanización y de edificios municipales
La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, presidida por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha aprobado en su reunión los proyectos de diversas obras por importe de unos 370.000 euros en cuatro municipios de la provincia: Cartajima, Canillas de Aceituno, Villanueva de Tapia y Alcaucín. Bendodo ha anunciado que el acuerdo de la junta de gobierno posibilita diversas actuaciones de mejora viaria y en edificios municipales. En la plaza Virgen del Rosario de Cartajima se construirá un edificio destinado a centro municipal para uso múltiple. El local contará con una sala como gran espacio diáfano a lo largo de la fachada que da a la plaza, dejando en sus dos extremos opuestos los aseos en un lado y un almacén en el otro. Las obras se licitarán por un importe de 174.763,46 euros. Además, se ha dado luz verde al proyecto de adecuación y puesta en valor del Mirador de la Virgen en Canillas de Aceituno por un importe de 62.932,14 euros. Se procederá al desbroce de las plataformas ajardinadas y posterior plantación de especies acordes de la zona, instalación de un sistema de riego, pavimentación de plataformas del lado oeste, ejecución de barandillas y pasamanos en escaleras, reparación de balaustradas e iluminación del conjunto.
La junta de gobierno ha decidido también el cambio de destino de obras del programa de obras de urbanización de Villanueva de Tapia que contempla el visto bueno al adecentamiento y pavimentación en la calle Iglesia por 56.409,54 euros. El proyecto consiste en sustituir parte de la solera de hormigón existente y mejora de la explanada anexa con un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales, una nueva pavimentación, un recinto para contenedores de residuos, barandillas que delimitarán parte de la zona y protegerán desniveles, así como los espacios para plazas de aparcamiento.

Igualmente, se ha aprobado el cambio de destino de obras del programa de edificaciones municipales de Alcaucín, que contempla la adecuación del tanatorio y cementerio municipal por unos 76.000 euros.
Esta noticia ha recibido 1354 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998