Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
Díaz: "La fuerza que pondrá al PSOE en la Moncloa vendrá desde Andalucía"
PSOE de Andalucia. 04.12.15 
"Los socialistas estamos dispuestos a comprometernos para volver a cambiar España de la mano de Pedro Sánchez", ha afirmado la líder socialista
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy durante el acto de inicio de campaña en Málaga que "la fuerza que pondrá al PSOE en la Moncloa llegará desde Andalucía. Los socialistas no nos cansaremos en esta campaña que nos llevará a ganar las próximas elecciones generales", ha afirmado.
Díaz, que ha respaldado a los cabeza de lista al Congreso y Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia y Antonio Morales, respectivamente, ha pedido ante un aforo de 1.400 asistentes que que la voz de los socialistas andaluces "se escuche alto y claro con ilusión y esperanza, somos un partido grande y fuerte frente a un Rajoy que prefiere el fútbol y se toma a broma las inseguridades y las preocupaciones de los ciudadanos", ha dicho.
"Los socialistas estamos dispuestos a comprometernos para volver a cambiar España de la mano de Pedro Sánchez", ha afirmado Díaz, que ha recordado que las políticas de la derecha siempre han supuesto recortes y la pérdida de fondos para nuestra Comunidad Autónoma. Frente a esto, la líder socialista ha destacado que el gobierno regional ha sido capaz de subir las pensiones y blindar la educación, de ofertar plazas públicas en la enseñanza y la sanidad blindando la dependencia, o dando sentido a los autónomos o a la igualdad de oportunidades. "Rajoy ha sido un fracaso, y esto no se arregla hasta que no lo mandemos a su casa", ha aseverado.
Además, durante su intervención la presidenta del gobierno regional ha puesto en valor el nuevo tiempo de acuerdos que debe abrirse tras los próximos comicios, "aunque algunos partidos políticos caigan en el disparate y en el bloqueo, y no quieran que esta tierra tenga una presidenta o tampoco presupuestos, como hemos visto en el Parlamento de Andalucía esta misma semana", ha dicho. Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma en aprobar sus cuentas "buscando el empleo y la igualdad de oportunidades", ha explicado, a pesar del intento de paralización de IU, Podemos y el PP de unas partidas que ascienden hasta los 30.000 millones de euros para 2016 por un error en la votación de tres enmiendas valoradas en 150.000 euros. "Frente a los tiempos de la pinza en Andalucía, ahora tenemos un tendedero entero", ha ironizado.

Por ello, Díaz ha insistido en que las propuestas socialistas vencerán "a los que mandan con dinero sobre el sufrimiento de las personas". "Esto no se arregla hasta que no mandemos a Rajoy a su casa", ha aseverado.

En este sentido, la líder de los socialistas andaluces ha instado a los militantes de su partido a que recorran "cada rincón de Andalucía para hablar de todo lo que Rajoy no ha hecho en estos cuatro años, no dejaremos de hablar de lo que realmente preocupa a los ciudadanos", en clara referencia a los recortes en educación, sanidad, dependencia o en políticas de empleo llevadas a cabo durante esta legislatura por el PP.

"El PSOE está responsabilizado y sabe lo que tiene que hacer en esta campaña, y no vamos a parar hasta que haya un presidente en La Moncloa que no se invente constantemente reglas para atacar a Andalucía", ha expuesto Díaz, que ha reprochado al ejecutivo central que haya destinado 3.400 millones de los Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) para Cataluña cuando esta región no ha cumplido con el objetivo de déficit, y solo conceda 614 millones para Andalucía cuando sí lo ha cumplido. "La nueva regla inventada es quien cumpla con el déficit recibe menos", ha criticado.

"No podemos aguantar otros cuatro años más, Rajoy no tiene nada que aportar a nuestro país, ha sido un fracaso. Ahora en 15 días el PP quiere que olvidemos que durante cuatro años no ha hecho nada", ha manifestado, por lo que ha pedido a los andaluces su confianza para el PSOE. "Sentimos esta región como nuestra, somos miles de militantes que vamos a darle cuerda a este reloj para que comience una nueva historia para Andalucía", ha concluido.

Más información en nuestra web: www.psoeandalucia.com

Sevilla, viernes, 04 de diciembre de 2015
Esta noticia ha recibido 2115 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998