Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 10 de Abril de 2020
Pormenores electorales
Jose Maria Barrionuevo Gil. 12.12.15 
Ya tenemos dicho que si la lista más votada es inferior a la abstención, queda como la chata. Lo que pasa es que, a veces, el personal no sólo no piensa sino que también, además de la cabeza, le falla el olfato.
A estas alturas de la pobre historia democrática y semipresencial de España, es mucha responsabilidad no solo no oler (también a podrido) lo que se nos viene encima, con la continuidad de una democracia con ínfulas dictatoriales, sino que tiene bemoles, por falta de memoria, tanto histórica como democrática (por llamarla de alguna manera), el no verlas venir y que nos sigan machacando, con el único fin de que vengan los inversores extranjeros a ofrecer trabajo (esclavo) como el que conceden en la India y en otros países, construyendo un tercer mundo, dentro de nuestro terruño patrio.
El circo ya se nos ha adelantado con sus carteles, nos ha convocado a la gran fiesta de la democracia: la votación. Al pobre voto, al insignificante voto, al maltratado voto, se le soflama con el calor de los mítines, para darle un crédito que no tiene, debido al sistema electoral que nos embarga. Ya hemos visto cómo se ha embargado a las personas con los desahucios, con los robos bancarios, con los engaños electorales, con los impuestos, como el IVA (impuesto del valor agregado, que paga la grey mansamente y que es a todas luces el más injusto de todos los impuestos).
El dispendio o derroche de recursos en una propaganda que ni nos alimenta ni nos educa ni nos cura, no es lo que la gente espera, porque no es algo que se nos concede gratuitamente, ya que se saca del bolsillo de todos. Son gastos que nos envuelven en una burbuja electoral, ahora que nos estábamos olvidando de la del ladrillo. Si tenemos tantas mentes que piensan (y no en el pienso), ¿por qué no se han puesto de acuerdo en usar solamente los espacios televisivos que deben estar al servicio de todos, y que nos ayudarían a no tener que meter la mano en las arcas democráticas?
Es difícil que nos aclaremos si se utilizan los mítines para salir sin descanso en la televisión estatal, sobre todo. Parece que no tienen otro valor, porque a los mítines van los correligionarios y poco más, pero que usan el efecto halo de que somos los más guapos, los más listos y “otras cosas”, (como dice nuestro Presidente, con su cálido verbo). No queremos cosas, queremos personas que no estén muy contagiadas del gen político de la mentira mostrando el fenotipo del despilfarro y , sobre todo con la epigénesis, tan carpetobetónica como rancia de la sinrazón, que le remata no solo la cresta sino que le invade el cuerpo entero a esta endeble democracia. ¡Qué más quisiéramos cambiar el molde! Pero ¿dónde están las llaves del cambio? ¿Quién se ha guardado la llave maestra de esta nueva caja de Pandora, que ya está cerniendo sobre nuestras cabezas goteras de males, pero que puede acabar en un diluvio de más restricciones, más recortes, más desigualdades, más promesas incumplidas?
Está visto que no importan los mítines, sino que los mítines llenen los noticieros de eventos electorales que les salen gratis y cuentan con una difusión enorme a todo el país desde la televisión. Así, los votos son teledirigidos en masa hacia las opciones más poderosas, pero no más honestas ni más honradas ni más sensatas con la defensa de los derechos de todos y no solo de unos pocos. Y para colmo, como siempre, el sábado de reflexión los periódicos diarios enaltecerán los actos del viernes anterior de los partidos más poderosos, para que la reflexión también se convierta en una donación o facilitación. Pensamos que no necesitamos de ese privilegio.
No podemos permitirnos más años de transición democrática, porque no conseguiremos nunca la democracia libre de secuestros legales y sociales, libres de herencias cuyo coste es mayor para los que trabajan y para los que piensan que otro mundo es posible y otra España, también.
¿Por qué tienen miedo las opciones mayoritarias? ¿Por qué proyectan su miedo a los votantes, dándole en las manitas que llevarán el voto a su colegio? ¿Por qué los colegas votantes se dejan amedrentar por un futuro peor, pero incierto, cuando está claro y cierto todos los desmanes pasados? Reflexionemos, que hacerlo una vez cada cuatro años no hace tanto daño como los incumplimientos diarios que nos arrojan a nuestra propia cara.

josemª
Esta noticia ha recibido 1878 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998