Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Rocío Molina regresa a Málaga para llevar su impulso al Centre Pompidou Málaga
Centre Pompidou. 21.12.15 
El sábado 26, a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita, la bailaora y coreógrafa malagueña relacionará su interpretación vanguardista y libre del flamenco con la modernidad del centro, en su primera actuación en la ciudad desde 2013
21/12/2015.- El sábado 26, a las 19:00 horas, la bailaora y coreógrafa malagueña Rocío Molina lleva su Impulso al Centre Pompidou Málaga, en su primera actuación en la ciudad desde 2013. Las coreografías de alma flamenca y espíritu de vanguardia de Molina tendrán como escenario las salas del centro. La entrada es libre y gratuita, previa recogida de invitación ya disponibles en la recepción del centro. Rocío  Molina  aprovecha  su incursión en el Centre Pompidou Málaga para profundizar en  su larga relación artística con José Ángel Carmona y El Oruco. El Impulso  que compone su propuesta es una oportunidad para la bailaora de investigar por otros caminos flamencos, probando interacciones coreográficas con un bajo eléctrico y con nuevos esquemas rítmicos. Para Rocío Molina, Impulso es un modo de investigación previo a la producción de un nuevo espectáculo, una etapa integrada en el proceso de creación. El laboratorio itinerante de la bailaora recibe a otros artistas provenientes de  distintas disciplinas, y trabaja con la colaboración de elementos insólitos: en esta ocasión se relacionará con las obras de La Colección del Centre Pompidou Málaga.
Son los espacios y las obras del Centre Pompidou Málaga los que aportan la escenografía única para este Impulso del 26 de diciembre. Rocío Molina pretende relacionar su interpretación vanguardista y libre del flamenco con la modernidad del centro y su edificio.

La bailarina y coreógrafa Rocío Molina (Vélez-Málaga, 1984), Premio Nacional de Danza en la modalidad de interpretación en 2010 y Premio Max a la Mejor Coreografía en 2015, es una de las principales figuras de la renovación del flamenco, así como una de las bailaoras españolas de mayor proyección internacional. 
Esta noticia ha recibido 1122 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998