Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
 El museo Carmen Thyssen aúna serigrafía y cartelería en un taller de creación
Museo Carmen Thyssen. 09.02.16 
Málaga, 9 de febrero de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga organiza el Taller de Creación ‘DIY: serigrafía artística y cartelería de autor’ en el contexto de la exposición temporal ‘Carteles de Artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff  Koons’. La iniciativa se celebrará entre los días 16 y 19 de febrero desde las 17.30 hasta las 20.00 horas. Este taller teórico-práctico se impartirá por los integrantes ‘Hola Por Qué’, un estudio-taller de serigrafía artesanal de Madrid. Existen 20 plazas destinadas a personas interesadas en la creación artística a nivel general.
Los talleres de creación son espacios donde las obras de artistas se vinculan a los contenidos del propio Museo. Además, suponen el punto de partida para el desarrollo de la creatividad personal y colectiva de los participantes. En el caso del Taller ‘DIY: Serigrafía artística y cartelería de autor’ la pinacoteca se aproxima a la serigrafía. Se trata de una técnica de estampación milenaria que se sigue utilizando hoy en día tanto para la creación y reproducción artística como para el marcaje industrial.
El taller se plantea como la ocasión perfecta para descubrir la técnica de la serigrafía, caracterizada por la gran variedad de soportes con los que permite trabajar, la inmediatez de sus resultados, la sencillez de los materiales empleados y la poca experiencia necesaria. Los participantes trabajarán con materiales básicos y técnicas de impresión complementarias como el ‘stencyl’ o el ‘chiné collé’, características en cartelería. Los inscritos se agruparán para crear los carteles a varias tintas que podrán reproducir posteriormente ellos mismos.
 
El estudio-taller respetuoso con el medio ambiente
'Hola Por Qué' es un estudio-taller de serigrafía artesanal ubicado en Madrid con más de diez años de trayectoria. Se diferencian de otros estudios por trabajar sobre soportes muy variados: estampación sobre prendas de ropa, tejidos continuos, obra gráfica, grandes formatos, cerámica, cristal... Ofrecen acabados de gran calidad y utilizan materiales y procesos respetuosos con el medio ambiente.
 
Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 952 217 511, en el email info@carmenthyssenmalaga.org y en la taquilla del propio Museo de martes a domingos entre las 10.00 a las 19.30 hora. El precio es de 15 euros por participante.
 
‘Carteles de Artista’
Esta exposición temporal, en la que se enmarca el taller descrito, muestra el origen del cartel moderno y la interpretación del mismo a través de creadores contemporáneos de reconocimiento y fama internacional como Matisse, Picasso, Warhol o Lichtenstein, entre otros. Esta muestra supone un acercamiento al cartel como género artístico, e incluye obras de autores como Toulouse-Lautrec, Bonnard, Dalí, Miró, Magritte, Malévich o Chagall, entre otros. ‘Carteles de Artista’ se inauguró el pasado mes de octubre y se encontrará abierta al público hasta el día 21 de febrero.
 
Programa del taller:
 
Días y horario:
16, 17, 18 y 19 de febrero de 2016
De 17.30 a 20h
 
Participantes:
Dirigido a artistas, estudiantes de arte, comunicación, diseño y personas interesadas en la creación artística en general
Un máximo de 20 participantes
 
Precio:
15 euros por participante
 
Información e inscripción:
952 217 511
info@carmenthyssenmalaga.org
 
Para más información…
prensa@carmenthyssenmalaga.org | Tlf. 952 21 79 64 - 630 70 68 96
 
Esta noticia ha recibido 843 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998