Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Viernes 24 de Enero de 2020
Construyendo el espacio de la revuelta lleva el debate urbanístico al Centre Pompidou Málaga
Ayuntamiento de Málaga. 16.02.16 
El jueves 18, a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, el festival Hors Pistes propone una mesa redonda compuesta por Ecosistema Urbano, Santiago Cirugeda, Zuloark y Mahatma Arquitectos para cuestionar la especulación inmobiliaria
16/02/2016. El jueves 18, a las 18:30 horas en el Auditorio del Centre Pompidou Málaga, con entrada libre y gratuita, Ecosistema Urbano, Santiago Cirugeda, Zuloark y Mahatma Arquitectos, proponen un debate sobre los nuevos modos de abordar el urbanismo desde la participación ciudadana y alejados de la especulación inmobiliaria. Bajo el lema Construyendo el espacio de la revuelta, esta actividad del festival Hors Pistes cuestiona la especulación inmobiliaria. La mesa redonda Construyendo el espacio de la revuelta convoca a cuatro exponentes de un colectivo cada vez más numeroso de profesionales de la arquitectura que, a caballo de la misma crisis inmobiliaria que está en la raíz de las protestas, plantea nuevos modos de abordar el urbanismo desde presupuestos no especulativos, atendiendo a la construcción de lo público en una apuesta por la participación ciudadana y la creación coral que diluye el concepto de autoría.
Desde planteamientos distintos pero convergentes, estos equipos ofrecen con su trabajo respuestas teóricas y, sobre todo, prácticas, a los retos planteados. En el marco de Hors Pistes. El arte de la revuelta, sus intervenciones girarán en torno a los espacios generados por estas nuevas prácticas y a su capacidad para convertirse no sólo en soluciones a necesidades locales sino en focos de discusión y amplificación del discurso reivindicativo.

Hors Pistes se centra cada año en un tema de actualidad, desde el deporte hasta el estatuto de los animales, pasando por documentales biográficos o las luchas ciudadanas. Alrededor de estos temas se muestran unas cincuenta obras, películas, espectáculos e instalaciones, además de un encuentro con algunos de los artistas invitados. Tras su estreno en Málaga, se celebrará en el Centre Pompidou París, del 22 de abril al 8 de mayo, de 2016.
Esta noticia ha recibido 1098 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998