Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
El ‘Patio de la casa Sorolla’ y ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’ viajan a muestras internacionales
Museo Carmen Thyssen. 20.02.16 
•    Participarán en un monográfico sobre el prolífico artista en Alemania, Francia y Madrid
Málaga, 15 de enero de 2016. Europa mira a Joaquín Sorolla para poner en valor su obra. Los mayores éxitos de este prolífico artista los cosechó en Norteamérica. Ahora, importantes plazas europeas rescatan su producción con un monográfico temático. Dos ‘soroyas’ del Museo Carmen Thyssen de Málaga realizarán un periplo por Francia, Alemania y Madrid para participar en estas muestras. Se trata de referentes de la pinacoteca malagueña como ‘El Patio de la casa Sorolla’ y ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’.
La primera parada de las obras será en Alemania. Viajarán juntas a la Kunsthalle der Hypo-Kulturstiftung de Múnich, que acogerá el monográfico ‘Sorolla y París’, del 4 de marzo al 3 julio. A su término, irán a tierras galas para ser expuestas en el Musée des impressionismes Giverny. Se trata de la casa de Monet y sus emblemáticos jardines. El espacio tiene un simbolismo especial pues se trata de la vivienda donde Sorolla terminó de pintar ‘Nenúfares’. Los jardines jugaron un rol importante en la obra del pintor iluminista, al igual que en la de Claude Monet. En Francia estarán las obras de la pinacoteca malagueña del 14 de julio al 6 de noviembre de 2016. Antes de regresar a Málaga, la ‘Rocas de Jávea y el bote blanco’ será expuesta en el Museo Sorolla de Madrid del 24 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.
 
Regresa la ‘Santa Marina’ y ‘Salida del bailes de máscaras’
Otras dos obras que han permanecido varios meses fuera de Málaga, regresan a la pinacoteca. La ‘Santa Marina’, de Francisco de Zurbarán, ha sido expuesta en la ciudad alemana de Düsseldorf, así como en el Bellas Artes de Sevilla. Está de vuelta una de las obras maestras del museo. También de regreso ‘Salida de bailes de máscaras’, de Raimundo de Madrazo. Esta obra ha formado parte de un intercambio temporal con el Bellas Artes de Bilbao, con quien ya se habían realizado acciones anteriores. Fruto de este acuerdo estuvo en Málaga como obra invitada el ‘Retrato de la condesa Mathieu de Noailles’, de Ignacio Zuloaga.
 
Para más información…
Departamento de Prensa
prensa@carmenthyssenmalaga.org
 
Esta noticia ha recibido 1049 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998