Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 6 de Diciembre de 2019
Campaña impulsada por el  Hospital por la drástica bajada de las temperaturas
Luis Fernando Prieto Pradas. 22.02.16 
Vithas Parque San Antonio aconseja proteger la garganta y el oído con la llegada del frío
En esta época se incrementan las visitas al otorrinolaringólogo por patologías como otitis agudas en los niños y faringolaringitis agudas en los adultos
Málaga, Febrero de 2016.- La laringe y el oído son dos de los órganos que más sufren las bajas temperaturas en invierno. De hecho, en consulta se incrementan las patologías derivadas del frío como son otitis media aguda en los niños y faringolaringitis aguda en adultos. Estas patologías tienen su origen en cuadros víricos o bacterianos catarrales. “El tiempo de recuperación suele ser variable dependiendo del germen causante y del estado de salud previo del paciente”, concluye. Con el objetivo de informar acerca de cómo cuidar oídos y voz en invierno, el Hospital Vithas Parque San Antonio, impulsa una campaña de información para hacer frente a estas dolencias en niños y adultos. El Hospital Vithas Parque San Antonio pertenece al grupo sanitario Vithas que cuenta con 25 centros en España: 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados Vithas Salud.
Tratar las otitis en los niños
Para evitar las complicaciones de esta patología ótica en los más pequeños, las recomendaciones se centran en acudir al médico de cabecera en caso de dolor, llanto continuo, fiebre o molestias. Una otitis externa normalmente se puede aplicar con un tratamiento de gotas durante 7 días, quizás asociado con
un tratamiento general con antibióticos por vía oral; o bien con paracetamol o ibuprofeno si la otitis es de nivel medio.
    Siempre es necesaria una buena hidratación y no preocuparse si se manifiesta cierta falta de apetito. Si estas situaciones fueran reiterativas, ya habría que tomar otras medidas como evitar el contacto con otros niños en guarderías y colegios, y visitar a un especialista.

Cómo cuidar la garganta en invierno

La faringolaringitis (inflamación de la faringe y laringe) y los catarros son dos de las patologías más comunes en adultos en la época invernal producidas por  virus o bacterias. Estas dolencias a su vez, provocan que las cuerdas vocales sufran mucho porque, además de la inflamación de las vías altas “el frío provoca disfonía y ronquera” afirma Fardoun. Unas patologías que se pueden modificar con ausencia de carraspeo o tos; no forzando la voz y evitando contraer el pecho, hombros, cuello y garganta para conseguir más tiempo hablando.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lleida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lleida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.
Esta noticia ha recibido 1904 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998