Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•25 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
Charla-coloquio de Pepón Nieto en El Pinar en Alhaurín de la Torre
Colegio El Pinar. 25.02.16 

El próximo viernes al colegio El Pinar, 11 de la mañana en el salón de actos, se trata de una jornada de puertas abiertas a la que están invitados estudiantes de todo el municipio hasta completar el aforo de nuestro salón de actos
Ciclos 'El Pinar'
El proyecto del colegio El Pinar incorpora el concepto de ‘Centro Abierto’, una premisa que busca el desarrollo de todo el potencial de una institución que vincula y referencia el día a día de las casi 500 familias que componen nuestra comunidad educativa. En este sentido, el centro debe ser, y en nuestro caso así lo entendemos, el escenario en el que se forja el carácter de los jóvenes que a medio plazo asumirán las riendas de la sociedad que nos viene. Por tanto, el colegio tiene la obligación de tomar las riendas del liderazgo social y cultural de su comunidad de referencia, un rol que complemente su función académica y que venga a aportar valores e ideas cívicas. Partiendo de este concepto social y multidisciplinar de ‘Centro Abierto’, el colegio El Pinar mantiene un ciclo de charlas en el que personas relevantes de nuestra actualidad tienen la oportunidad de contar su experiencia vital en un tono cercano y ameno. Tratamos de que personajes del ámbito literario, interpretativo, artístico y deportivo expliquen a alumnos y familias de nuestra comunidad educativa los hechos que, a través de su proceso de formación, han contribuido a forjar su personalidad y a sentar las bases de una trayectoria profesional de excelencia.

Las charlas se organizarán en torno a 4 grandes areas temáticas:
‘Cultura en El Pinar’
‘Arte en El Pinar’
‘Deporte en El Pinar’
‘Profesiones en El Pinar’
Objetivos:
Educar en la cultura del esfuerzo y los valores.
Dinamización de la actividad sociocultural de nuestra comunidad (padres y familias…).
Aproximar a los jóvenes a ámbitos profesionales a los que sólo tienen acceso y conocimiento a través de los medios de comunicación.
Acercamiento a personas que, de alguna manera, forman parte de nuestra actulidad mediática. Que los podamos ver desde una ‘perspectiva’ de cercanía.
En el caso de los invitados que provienen del ámbito cultural o artístico, aproximación a los procesos de construcción creativa.
PERIODICIDAD: Una sesión por trimestre.
En el año que la iniciativa ha estado en marcha hemos tenido la oportunidad de contar con invitados de la talla del coreógrafo Rafael Amargo, el escritor Chris Stewart, el futbolista Weligton o el joven cantaor Juan Pinilla, finalista de los Grammys Latinos 2015 por su gran trabajo ‘Jugar con fuego’.
Esta noticia ha recibido 1135 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998