Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
El museo Carmen Thyssen Málaga cierra el año 2015 con equilibrio económico
Museo Carmen Thyssen. 02.03.16 
Pese al resultado negativo de este ejercicio, el acumulado sigue siendo positivo, con un total de 91.836 euros
Málaga, 2 de marzo de 2016. La Fundación Palacio de Villalón, encargada de la gestión y dirección del Museo Carmen Thyssen Málaga, cierra sus cuentas de 2015 con un incremento de sus ingresos gracias a las visitas y a la actividad mercantil. El balance se caracteriza por el equilibrio económico de la institución, que ha tenido capacidad para encajar la pérdida de ingresos privados derivada del patrocinio, con un mayor control y contención del gasto.
Esta medida ha permitido minimizar el resultado negativo a sólo 41.000 € sin perjudicar la oferta de actividades y el nivel expositivo, que incluso se incrementa con actuaciones como la obra invitada ‘La Condesa de Noailles’, de Ignacio Zuloaga. Este resultado negativo ha sido compensado por el acumulado de las valoraciones económicas de los años anteriores, lo que se traduce en un fondo positivo de 91.836 euros.

La contención del gasto protagoniza el ejercicio económico del año 2015. Destaca el incremento del 10,8 % en los ingresos generados por la venta de entradas en taquilla y del 15,9% en la actividad mercantil, es decir, la venta en tienda y la organización de eventos corporativos. Este aumento de los ingresos está directamente relacionado con el ascenso de las visitas, que han pasado de 150.747 en 2014 a 168.473 en 2015. Esto supone una tasa de crecimiento del 11,75%.

El valor del inventario o stock, que incluye la tasación del catálogo de obras de la Colección Carmen Thyssen, se reduce con respecto a 2014. Un dato positivo que implica que el Museo mantenga menos mercancía almacenada. A su vez, la deuda a corto plazo con proveedores y administraciones públicas se reduce con respecto al ejercicio anterior.
El esfuerzo del Museo por disminuir sus gastos, se refleja en una reducción de la partida de gastos de “Mantenimiento” y de Promoción.
Esta noticia ha recibido 817 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998