Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 21 de Octubre de 2020
El museo Carmen Thyssen y la obre social La Caixa se unen por la Educación
Museo Carmen Thyssen. 04.03.16 
El acuerdo de colaboración firmado hoy entre las dos instituciones tiene como objetivo promocionar y desarrollar a de programas educativos, sociales y culturales en la pinacoteca
 Málaga, 4 de marzo de 2016.  El Museo Carmen Thyssen Málaga y la Obra social “la Caixa” han firmado hoy viernes 4 de marzo un acuerdo de colaboración para desarrollar programas educativos, sociales y culturales en la pinacoteca. El convenio permitirá el desarrollo y promoción de las actividades educativas del Museo durante el presente curso académico.
Al acto han acudido el Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Gemma del Corral, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia; Javier Ferrer, gerente del Museo Carmen Thyssen, y Lourdes Moreno, directora artística.
CaixaBank forma parte de las “Empresas Amigas del Museo” desde 2012. Este programa de apoyo empresarial que contribuye a preservar y divulgar las obras y las actividades del Museo Carmen Thyssen Málaga.

En el marco de la exposición ‘Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción’, el Museo también contó con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”. Esta exposición temporal, realizada por el Museo Carmen Thyssen Málaga entre noviembre de 2012 hasta marzo de 2013, ofreció un recorrido a través de la imagen de la mujer en la pintura del autor catalán. La Obra Social “la Caixa” aportó una amplia selección de las obras expuestas procedentes de la Colección Anglada-Camarasa.
 
Obra Social “la Caixa”
Desde sus orígenes, CaixaBank se caracteriza por un fuerte compromiso social y una vocación de trabajo a favor del interés general, tanto a través de su actividad financiera como de su Obra Social, que financia, mantiene y desarrolla programas sociales, educativos, culturales, científicos y medioambientales con una vocación transformadora.

La Obra Social ”la Caixa” impulsa programas e iniciativas que dan respuesta a las problemáticas sociales de nuestro país. Y lo hace conjuntamente con otras entidades y con administraciones que trabajan para mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan y ayudar a construir un futuro mejor para todos.

Por noveno año consecutivo, en 2016 se mantiene el presupuesto de 500 millones de euros para ayudar a las personas más necesitadas.
 
La Educación en el Museo
El Museo Carmen Thyssen Málaga dirige sus actividades a toda la diversidad de públicos, con el objetivo de afianzar la idea de museo participativo. La evaluación del comportamiento de los públicos frente a los contenidos que se proponen, la transversalidad de las actividades y la utilización de nuevas herramientas tecnológicas incorporadas a la educación, son elementos clave para la orientación de los programas. En el año 2015 casi 45.000 personas participaron en las actividades propuestas por el Área de Educación.

El Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece un paseo magistral por los paisajes y costumbres españolas y andaluzas a través de los mejores pintores del siglo XIX. Alberga en torno a 230 obras de la Colección Carmen Thyssen Bornemisza y está ubicado en el Palacio de Villalón, un edificio del siglo XVI situado en pleno casco histórico de Málaga, a apenas 50 metros de la Plaza de la Constitución. A tan solo unos meses de cumplir su quinto aniversario, el Museo ya ha alcanzado los 700.000 visitantes, entre los que destaca el público malagueño pero también el ámbito extranjero.
 

Departamento de Comunicación
Museo Carmen Thyssen Málaga
Esta noticia ha recibido 930 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998