Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 19 de Septiembre de 2019
La Diputación organiza rutas por la Gran Senda de Málaga durante abril y mayo
Diputación de Málaga. 09.03.16 
Una de los recorridos incluye dos días de travesía, pernoctando en el albergue de Villanueva del Rosario
La Diputación de Málaga pone en marcha, un año más, el programa de visitas interpretativas de primavera por la Gran Senda de Málaga, que en esta ocasión incluye novedades muy interesantes para los aficionados al senderismo y a la naturaleza. Los recorridos se desarrollarán entre abril y mayo y se han organizado cinco rutas que se realizarán en cinco fines de semana. En total, podrán participar 1.250 personas, y la inscripción, a través de http://intranet.malaga.es/Senderos, es gratuita y podrá hacerse desde el domingo anterior a la realización de la actividad. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha presentado las rutas que se realizarán este año, junto al delegado provincial de la Federación Andaluza de Montañismo, Antonio Calderón, y al director general de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación, Germán Gemar. Este programa de visitas interpretativas es una forma de promocionar la Gran Senda de Málaga, una ruta pionera en Andalucía puesta en marcha por la Diputación de Málaga en la provincia, en 35 etapas, a lo largo de más de 600 kilómetros. Incorpora la variedad territorial y ambiental de toda una provincia, integrándola en un único recorrido que estimula el interés por sus espacios naturales y promoviendo las visitas a los municipios malagueños.
Precisamente, en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) se están promocionando los atractivos de la Gran Senda, que premite descubrir muchos rincones del interior de la provincia.

Respecto a las rutas de este año, Marina Bravo ha destacado que, por primera vez, se realizará una ruta que se desarrolla durante dos días (sábado y domingo), realizando dos etapas completas de la Gran Senda: Alfarnate-Villanueva del Rosario-Archidona. El primer recorrido es de 15,4 kilómetros y el segundo de 18,5 kilómetros. En este caso, se incluye el alojamiento en el albergue de Villanueva del Rosario.

Al respecto, la diputada ha explicado que la Diputación está proyectando la creación de una red de albergues de la Gran Senda, y el de Villanueva del Rosario es uno de los mejores con que se cuenta.

Ruta botánica

También como novedad se realizará una ruta botánica por Los Reales de Sierra Bermeja, con un recorrido de 6,5 kilómetros y dificultad baja, en la que se ofrecerán explicaciones sobre las especies botánicas más destacadas del entorno.
Las otras tres rutas son: Frigiliana-Nerja, con 14,7 kilómetros y de dificultad alta; Benalauría-Atajate, con 8,5 kilómetros y dificultad media-baja; San Pedro de Alcántara-Torre de Guadalmansa, con 10,2 kilómetros y dificultad media-baja, que discurre por la Senda Litoral.

Las rutas se celebrarán los domingos 3, 17 y 24 de abril, así como 8 y 22 de mayo. En el caso de la ruta que se desarrolla durante dos días, comenzará los sábados 2, 16 y 23 de abril, además del 7 y el 21 de mayo.

Marina Bravo ha recordado que el senderismo tiene que ser una forma de disfrutar del medio ambiente y, por ello, ha insistido en que continuará la campaña ‘¡¡Llévate contigo lo que traigas contigo, no somos domingueros, somos senderistas!!’

Por su parte, Antonio Calderón ha mostrado su satisfacción por colaborar con la Diputación de Málaga en esta iniciativa, que, según ha comentado, responde al interés cada vez mayor de la población por llevar una vida saludable y por acercarse más a la naturaleza.

Todas las rutas cuentan con monitores especializados de la Escuela Andaluza de Alta Montaña.

Los participantes deberán llevar calzado y ropa de montaña, cantimplora, comida para la jornada, protección solar, gorra, gafas de sol y guantes.

En la ruta donde se hace noche, se debe llevar saco de dormir y la manutención será a cargo de cada usuario, ya que no está prevista comida, ceno o desayuno.
Esta noticia ha recibido 896 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998