Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Martes 26 de Mayo de 2020
Villanueva del Rosario espera reunir a 3.000 personas en su III Día de la Tagarnina, que se celebrará el sábado
Villanueva del Rosario. 16.03.16 
Se utilizarán 200 kilos de este cardo para realizar un guiso típico del municipio, que se repartirá a los visitantes
Villanueva del Rosario celebra el sábado próximo, día 19 de marzo, su III Día de la Tagarnina, un evento gastronómico y turístico que pone en valor un producto autóctono y que permitirá a todos los vecinos y los visitantes degustar gratuitamente el guiso de tagarninas, con unos 200 kilos de este cardo. Igualmente, se aprovecha la jornada para difundir los atractivos naturales y culturales de la localidad y su entorno.
El alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, y la concejala de Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente del municipio, Susana Blanco, han presentado las actividades deportivas, musicales y lúdicas que se realizarán en el municipio, y que se concentrarán en la Plaza Nueva del Saucedo. Allí, además, podrán degustarse y adquirirse productos típicos del municipio y de otros pueblos de la comarca nororiental de Málaga.
José Antonio González ha explicado que en la edición de este año se espera reunir a unas 3.000 personas, y ha añadido que, además del guiso que se repartirá, se contarán con atracciones infantiles gratuitas y con una veintena de stands artesanales y de productos típicos del municipio y de otros pueblos de la comarca.
El alcalde ha comentado que el evento sirve de atracción para que muchas personas acudan a las ventas y restaurantes que hay en Villanueva del Rosario, e incluso el hecho de celebrarse en sábado anima para que se queden a pernoctar.
Pruebas deportivas y actuaciones
Por su lado, la concejala de Turismo ha explicado que también habrá competiciones deportivas, como una carrera y una ruta senderista a Hondonero y actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza.
La tagarnina es un cardo muy típico de las sierras de la zona Camarolos y Hondonero, que se utiliza en potajes o en ensaladas. La concejala ha indicado que se contará con el apoyo de la Asociación de Mujeres Artemisa para la elaboración del guiso que se repartirá el sábado próximo.
El programa de la jornada se inicia para los más madrugadores con actividades deportivas. A las 9 de la mañana, habrá una actividad de senderismo en el Mirador de Hondonero, y una hora más tarde arrancará la V subida a Hondonero.
Posteriormente, a partir de las 13,30 horas, empezará la degustación gratuita del plato típico de tagarnina, ambientada con actuaciones musicales, atracciones infantiles y stands de productos típicos y artesanales.
Esta noticia ha recibido 863 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998