Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•23 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
El museo Carmen Thyssen Málaga celebre su quintoaniversario con una jornada de puertas abiertas
Museo Carmen Thyssen. 23.03.16 
Más de 815.000 personas han visitado la institución desde su apertura
Málaga, 23 de marzo de 2016. Con motivo de su quinto aniversario, el Museo realizará una jornada de puertas abiertas el jueves 24 de marzo. Esta será la primera de las actividades programadas para esta celebración. El crecimiento de los visitantes, la misión educativa, la dinamización del entorno y el objetivo de seguir construyendo “el Museo de las personas”, son algunos de los elementos que resumen el balance de estos cinco años.
Desde la apertura del Museo, más de 815.000 personas han visitado sus exposiciones. El crecimiento constante de las visitas se refleja a su vez en el incremento de un 12% en 2015, con respecto al ejercicio anterior. La propuesta artística preferida por los visitantes es la Colección Permanente. Entre las 11 exposiciones temporales destacan “Paisaje Naturalista”, con 83.046 visitas; “La Tradición Moderna”, 72.707 visitas; y la reciente “Días de Verano. De Sorolla a Hopper”, que alcanzó los 69.930 visitantes. 
La consolidación de la pinacoteca como referente local y nacional se respalda en los reconocimientos otorgados en materia de Educación, calidad turística en redes sociales y Transparencia, así como las colaboraciones con instituciones de prestigio y nuevos acuerdos comerciales. El Museo Carmen Thyssen se ha convertido en este periodo en un ente generador de sinergias con su entorno, a través del programa “Entorno Thyssen” y la acción “Empresas Amigas”.

Completar y ampliar los discursos artísticos
Durante estos cinco años, la propuesta artística del Museo se ha dinamizado, enriquecido y ampliado gracias a incorporaciones de obras, los préstamos a otras instituciones, la organización de exposiciones temporales y la creación de itinerarios artísticos alternativos.
Con respecto a las exposiciones temporales, destaca la apuesta del Museo desde su apertura por la realización propia. Estos proyectos han permitido la creación de una sólida red de colaboraciones con las principales colecciones públicas y privadas de España, como son el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo del Prado, Museo de Bellas Artes o el IVAM, entre otros. El Museo propone así complementar y ampliar los discursos de la Colección Permanente, abordando artistas y temáticas presentes en la misma, explicando otros contextos.

Innovación tecnológica

El Museo ha sido innovador en cuanto a la incorporación de la tecnología y las experiencias virtuales a la institución cultural. En la Colección Permanente se destaca el uso de los códigos QR para la ampliación de información sobre las obras y el desarrollo de una app para acompañar al visitante en su recorrido. Además de adaptarse a los nuevos dispositivos y usos del público, estos recursos están pensados para atender a las necesidades de personas con discapacidad visual o auditiva.
La pinacoteca ha sido el primer museo malagueño en incorporarse al Google App Project. Una iniciativa que propone recorrer más de 40.000 obras de museos de todo el mundo y contemplar las pinturas a máxima calidad. El Jardín de Elena o la organización de una Editatón de Wikipedia son otros de los proyectos que conjugan arte y sociedad digital, y que sitúan al Museo a la vanguardia tecnológica.

El Museo de las personas

El Área de Educación del Museo
Esta noticia ha recibido 1606 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998