Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•12 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020
El museo Carmen Thissen de Málaga abre el diálogo en la 'Museum Week'
Museo Carmen Thyssen. 29.03.16 
•    En este evento internacional participan más de 2.800 instituciones culturales    
Málaga, 29 de marzo de 2016. El Museo Carmen Thyssen Málaga se suma a la celebración de la #MuseumWeek, un encuentro cultural en Twitter que se celebra del 28 de marzo al 3 de abril de 2016. En este evento online intervendrán más de 2.800 instituciones culturales y museos de todo el mundo. La pinacoteca participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa a través de su perfil de Twitter, @thyssenmalaga. El objetivo es mostrar al público la actividad diaria del museo, facilitar nuevas formas de transmitir conocimiento y acercar la Colección Permanente a los usuarios. Como en las ediciones anteriores, el Museo conversará cada día de la semana sobre una temática distinta, cada una con su hashtag correspondiente.
 
Durante la primera jornada y bajo el hashtag #secretsMW se habló sobre las traseras de las obras, zonas de los cuadros en los que se pueden encontrar etiquetas de exposiciones en las que han participado, sellos de transportistas, etiquetas de subastas o dedicatorias… Además, se conversó sobre las técnicas concretas que se usan en las traseras, como el embarrotado, método para que la obra soporte los cambios de humedad y temperatura. El martes 29de marzo (#peopleMW), la conversación se orienta hacia las personas que hacen posible el día a día en el Museo, el personal de oficina, de limpieza, de administración, de seguridad, etc.
 
Durante el miércoles 30 de marzo (#architectureMW), el Museo hablará de las arquitecturas y fachadas pintadas en el propio centro histórico de Málaga, como la de calle Mártires, que pertenece al Palacio de Villalón. En el ecuador de la #MuseumWeek, el Museo Carmen Thyssen dedicará sus mensajes a los espacios arqueológicos el jueves 31 de marzo (#heritageMW). En concreto, se abordarán de los restos encontrados bajo el Museo: una villa del imperio romano y piletas de una factoría de garum.
 
El viernes 1 de abril con el hashtag #futureMW tendrán su espacio los proyectos más novedosos del Museo en cuanto a tecnología. Algunas de estas novedades son su app móvil, el proyecto ‘Un museo en el jardín, un jardín en el museo’ con el jardín de Elena, o la instalación de cobertura Wifi en las salas de la pinacoteca, entre otras. El sábado 2 de abril, y aprovechando el hashtag #zoomMW el público conocerá los detalles y colores de los artistas de la Colección Permanente. Para finalizar, el domingo 3 de abril, la #MuseumWeek culminará con una jornada centrada en el amor (#loveMW), con una selección de obras del Museo con temática de encuentros y cortejo.

Entre los museos españoles participantes se encuentran desde museos como el Museo Adolfo Suárez de la Transición o el Museo de Almería hasta instituciones del tamaño del Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Guggenheim o el MACBA.
Esta noticia ha recibido 986 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998