Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 16 de Septiembre de 2019
Diego Isabel La Moneda imparte una conferencia sobre los retos y oportunidades para empresas y municipios desde una nueva perspectiva económica en La Noria
La Noria. 30.03.16 
El evento forma parte del Foro Internacional sobre Nueva Economía e Innovación Social que se celebrará en Málaga en 2017
El centro de innovación social de la Diputación de Málaga (Arroyo de los Ángeles, 50), La Noria, acoge hoy, 30 de marzo, la conferencia y mesa redonda 'Co-creando una Nueva Economía. Retos y oportunidades para empresas y municipios' a cargo del ingeniero, empresario, conferenciante internacional, autor y fundador del Global Hub for the Common Good y coordinador internacional para la expansión del modelo de la 'Economía del Bien Común', Diego Isabel La Moneda. La ponencia, cuya asistencia ha sido gratuita, ha estado organizada por Global Hub for the Common Good  y Ecoemprende, plataforma malagueña colaborativa de formación online especializada en sostenibilidad, innovación social y gestión de negocios. Este evento se enmarca dentro del Foro Internacional sobre Nueva Economía e Innovación Social que se celebrará, con el apoyo de la Diputación de Málaga y otras entidades, en la primavera de 2017 en Málaga y que convertirá a la ciudad en pionera sobre las nuevas corrientes económicas y sobre cómo la sociedad debe aprender a gestionar con eficacia los recursos materiales y humanos que tiene a su disposición.
A lo largo de la mañana, las instalaciones de La Noria han reunido a representantes municipales, consultores, personal asesor de municipios, gobiernos locales, estudiantes, asociaciones vecinales, movimientos sociales y personas interesadas en conocer esta alternativa de nueva economía orientada hacia las personas y el bien común, y que se basa en los principios de sostenibilidad,  justicia  y democracia.

Para La Moneda, la finalidad de esta actividad no es otra que la de dar a conocer, mediante una metodología participativa basada en el co-aprendizaje y en experiencias reales de municipios, esta nueva economía que representa una novedosa visión para un futuro justo, sostenible y democrático.

De este modo, esta alternativa económica se compatibiliza con la regeneración de los sistemas humanos y naturales y genera la resiliencia de las comunidades y el empoderamiento a nivel local, reactivando las zonas más desfavorecidas o con un elevado nivel de población de difícil inserción socio-laboral.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda donde representantes de distintas entidades locales de Málaga y el mundo empresarial analizarán las ventajas y oportunidades que estos nuevos modelos de economía pueden aportar a la provincia y se finalizará con un debate donde podrán participar todos los asistentes a la jornada.

Diego Isabel La Moneda, fundador del Global Hub for the Common Good

Diego vive en Londres, desde donde dirige el Global Hub for the Common Good  además de ser coordinador internacional para la expansión del modelo de la economía para el bien común.

Especializado en desarrollo sostenible, nuevos modelos económicos, innovación política y administración de empresas, es autor del libro 'Yo Soy Tú: Propuesta Para Una Nueva Sociedad' (Octaedro, 2013) y co-autor de 'Dentro de 15 años' (LID, 2014).
Esta noticia ha recibido 843 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998