Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•21 usuarios en línea • Domingo 25 de Junio de 2017
La alumna de El Pinar María Vargas se proclama campeona de Andalucía de fútbol sub 16 con la selección malagueña
Colegio El Pinar. 05.04.16 
La joven, que milita como media punta en el combinado provincial, tuvo un papel destacado en la final; en la que el equipo malacitano se impuso por 5 goles a 0 a la anfitriona Córdoba
La alumna de 4 de ESO del colegio El Pinar María Vargas acaba de añadir su nombre a la notable lista de deportistas de base que logran éxitos en el ámbito regional y nacional y que desarrollan sus estudios en la institución académica de Alhaurín de la Torre. Y lo hace tras proclamarse este fin de semana Campeona de Andalucía de fútbol en el Campeonato Regional de selecciones que tuvo lugar en Córdoba; y en el que las malagueñas realizaron un enorme papel, imponiéndose en la final a la propia anfitriona Córdoba por 5 goles a 0.
Exultante tras un triunfo que no esperaba, la joven María, quien asegura que "el fútbol lo es todo" en su vida, explica que no no tiene palabras para describir lo que siente en estos momentos.

"En Córdoba he vivido la experiencia más emocionante de mi vida; no creo que la olvide nunca. Quiero dar las gracias a los técnicos por contar conmigo, a mis compañeras; y a todo el equipo por el trabajo que han hecho", asegura. Para ella, este campeonato; junto a la victoria final, por encima del título logrado, "es todo un sueño hecho realidad"; más aún tras dos años haciendo pruebas para poder formar parte del combinado malagueño; pruebas que han tenido su resultado a la tercera, como reza el clásico dicho: "En ninguno de los dos años anteriores hubo hueco; pero lo seguí intentando; porque creía que podía estar ahí, y en esta ocasión lo logré; y encima lo he hecho en la temporada en la que hemos logrado un gran éxito para todo el fútbol femenino de la provincia. No tengo palabras para poder describir mi estado y mi agradecimiento a todos -familia, técnicos, compañeras, amigos, mi propio club...-

"Han sido los cuatro días más rápidos de mi vida", bromea al hablar de las jornadas de competición del Campeonato de Andalucía de selecciones Sub 16, celebrado en Pozoblanco. "Me lo he pasado en grande, he disfrutado. Este fue el consejo que me dieron mis padres, disfrutar... Así lo hemos hecho y yo creo que esta ha sido la clave para que hayamos podido ganar. Pasarlo bien, por encima de todo. Somos un gran equipo", explicó finalmente.


Para Vargas, el fútbol es "una pasión, un estilo de vida"; y ningún sacrificio sería lo suficientemente duro como para alejarla de los entrenos diarios y los partidos de liga. Fue una rebelde -asegura que juega desde los 4 años- y cuenta que, como la vida es lo que nosotros hacemos de ella, jamás pensó que fuera un deporte de niños: "Es un deporte y punto". Bromea explicando que las chicas son más técnicas y hasta lo hacen mejor que ellos, porque tienen una visión "más divertida, sincera y amable del juego". "Ellos parece que sólo lo ven desde la competitividad. Para nosotras; el divertirse y disfrutar es tan importante como el resultado final"... Quizás por esto les haya ido tan bien. Las cosas funcionan mejor cuando no se está obsesionado con el resultado. Ahora continúa con sus estudios y encara la recta final de la competición liguera con su conjunto, el Club Atlético Estación, cargada de ilusión.
Esta noticia ha recibido 1205 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998