Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
“El acceso norte al aeropuerto de Málaga no puede ni debe esperar otros cinco años”
Ciudadanos Cs. 07.04.16 
La Diputada en Cortes, Irene Rivera, portavoz en la Comisión de Fomento ha realizado y registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Fomento.
Madrid. Miércoles, 6 de abril de 2016. Irene Rivera, Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha solicitado respuesta por escrito para la pregunta parlamentaria sobre los plazos de inicio y ejecución del acceso norte al aeropuerto de Málaga Costa de Sol. “Cuando en Málaga se inició la obra de la entonces llamada hiperronda, hoy A-7, uno de sus objetivos era crear un acceso alternativo y moderno al aeropuerto de Málaga Costa del Sol. Los trabajos de esta variante finalizaron en 2011 y desde entonces los malagueños siguen esperando a que se acometa la obra de acceso al aeropuerto. Estamos hablando que han pasado por tanto cinco años, sin que se hayan iniciado los trabajos necesarios para acometer la obra”.
Esta actuación parte de una extensa reivindicación desde 2012. El acceso norte conectaría la Hiperronda de Málaga a la altura de la salida a Alhaurín de la Torre con el aeropuerto, y supondría una alternativa al acceso sur desde la A-7. En dicha pregunta, Rivera argumenta que “algunas de las obras previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 disponen de partidas que no llegan a consumirse y proyectos que no llegan a realizarse aún habiéndose aprobado para este proyecto en concreto, 5 millones de euros también en 2016, el mismo concepto que sin embargo no se ha llevado a cabo aún”.

Efectivamente, según valora Ciudadanos, este acceso forma parte de las grandes cifras del Ministerio de Fomento para Málaga en el 2015 con una inversión de 272,5 millones de euros señalaba esta vía como una de sus principales apuestas. “Una carretera que supondría para sus usuarios una notable mejora de las comunicaciones por ejemplo con el municipio de Alhaurín de la Torre, ya que quedaría enlazado directamente con el aeródromo de la capital de la Costa del Sol”.

La Diputada por Málaga incide también en la importancia que tiene para la provincia comunicar definitivamente los accesos al aeropuerto en dirección norte y sur, en beneficio de todo el turismo residencial y vacacional en claro aumento que desembarca cada temporada. “Tenemos un aeropuerto con récord de actividad en temporada alta, uno de los que registran más tráfico de pasajeros de toda España y sin embargo, los ciudadanos esperan un año más a que se culmine esa obra, pero lo cierto es que ciudadanos, residentes y turistas no pueden ni deben esperar otros cinco años a que se cree el acceso norte ”. 
Esta noticia ha recibido 3249 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998