Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
La encuesta de Podemos también en Alhaurin.com
Participa en la votación
Encuestas Alhaurin.com. 14.04.16 
Desde hoy jueves hasta el sábado Podemos va a preguntar a sus inscritos sobre la postura que ha mantenido en los pactos de gobierno con el PSOE y Ciudadanos. La consulta va dirigida a sus inscritos (tanto militantes o no). Los periódicos Alhaurin.com, Malaka.es y Andalucia.press de forma más modesta, proponen también la misma encuesta a todos sus lectores, para comprobar qué piensa el público en general de esta consulta. La aplicación informática de Podemos es algo más segura que en Alhaurin.com. En Podemos cada inscrito vota con su contraseña y en Alhaurin.com se puede votar una sola vez desde cada IP de ordenador. Siempre decimos que las encuestas en nuestro periódico son una aproximación al tema, no tienen el valor científico requerido en estas consultas.
Proponemos las mismas dos preguntas que Podemos, aunque consideramos que faltaría otra más:
«¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?».
«¿Estás de acuerdo con la propuesta de un Gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?».
Participa en la votación
En el ampliar editamos la carta enviada por Podemos a sus inscritos.
Querido compañero, querida compañera:
El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos ha tomado una determinación a la altura del momento histórico que vivimos: que la decisión final respecto a la posible formación de un Gobierno en España sea tuya.
En la reunión del pasado jueves 7 de abril, nuestros interlocutores nos dejaron clara una cosa: el pacto Rivera-Sánchez solo admite «retoques» y es incompatible con la presencia de Podemos y sus confluencias en el Gobierno. Además, el PSOE se ha negado explícitamente, en reiteradas ocasiones, a explorar la vía de un Gobierno progresista.
Tanto el PSOE como Ciudadanos han sido meridianos en esto y nosotros queremos ser igualmente claros contigo. Por eso, plantearemos una consulta vinculante a los inscritos y a las inscritas en Podemos, cuya primera pregunta es:
 
«¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?».
 
Es inédito que un partido político pregunte a sus bases y a sus simpatizantes acerca de una propuesta que le han hecho otros partidos, pero en Podemos nos sentimos orgullosos de liderar y promover la democracia directa y la participación de la gente. ¿No sería bonito que, por ejemplo, el PSOE hiciera lo mismo y preguntase a sus bases si están de acuerdo con la propuesta que nosotros trasladamos a Pedro Sánchez? Quizá le sorprendería la respuesta.
De hecho, esa es la segunda pregunta de nuestra consulta a los inscritos e inscritas en Podemos:
 
«¿Estás de acuerdo con la propuesta de un Gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?».
 
La votación tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de abril (es decir, entre el jueves y el sábado de esta semana) y los resultados se publicarán el lunes 18 de este mismo mes. Por cuestiones de seguridad, podrán votar aquellos inscritos que se hayan dado de alta en Podemos antes del día 2 de abril a las 10.00 horas (a. m.).
Es muy importante que todos y todas participemos en esta decisión tan crucial para el futuro de la gente, para el futuro de nuestro país. Anímate y vota en:
https://participa.podemos.info/es
En Podemos, todas las voces cuentan.
Un fuerte abrazo.
Consejo de Coordinación de Podemos
 
Esta noticia ha recibido 1060 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998