Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Domingo 25 de Junio de 2017

Presentación del proyecto de parque natural de la sierra Mijas-Alpujata a los colegios
Dos documentos en PDF:
Proyecto resumido     Presentación de Parque Natural a los colegios

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 20.04.16 
El Movimiento Pro Parque Natural Sierra Mijas-Alpujata es una asociación de grupos y ciudadanos de los pueblos que comparten término municipal en la Sierra Mijas-Alpujata que pretende preservar la zona como Parque Natural. Esta cadena de sierras que delimitan por el norte la Costa del Sol es el último reducto de territorio relativamente poco alterado de la región. Los desafueros urbanísticos y mineros de los últimos lustros, no obstante, están amenazando  una zona de gran valor ambiental (ecológico, botánico, zoológico, geológico) pero, a su vez, muy humanizada con interesantes valores tradicionales etnográficos a preservar.
El Movimiento entiende que debe impulsarse una adecuada gestión de la comarca que no ponga el foco en un conservacionismo estricto sino en un desarrollo sostenible y adecuado de los recursos y los usos y costumbres tradicionales. En este sentido se están llevando a cabo charlas divulgativas en los municipios implicados y consideramos necesario dar a conocer estos valores  en los centros educativos. Es por esto por lo que le proponemos dar una charla divulgativa en su centro que se centraría en exponer los valores ambientales, culturales y tradicionales.
Le adjuntamos un breve resumen del proyecto y le instamos a tener una entrevista para aclarar las preguntas que desee formularnos.
Esta noticia ha recibido 868 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998