Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•24 usuarios en línea • Martes 25 de Julio de 2017
Queda inaugurada la biblioteca del colegio San Juan
Ver imágenes    Ver vídeo
Federico Ortega. 21.04.16 
Ayer por la mañana tuvo lugar en el colegio San Juan la inauguración de su biblioteca escolar. El acto, aunque se trata del centro escolar público más pequeño de Alhaurín de la Torre, tuvo una gran emotividad ya que participó toda la comunidad escolar, desde los alumnos que ofrecieron varios actos para saludar la inauguración y también las autoridades que asistieron a tan gran acto educativo ahora que se va a cumplir el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Asistieron por la Delegación Provincial de Educación, Patricia Alba y David Márquez, Delegada y número dos de la Delegación respectivamente y por el ayuntamiento encabezó la comitiva el teniente alcalde, Manuel López, padre también de un alumno del centro. La directora, Elisa Ramón  ejerció de anfitriona y este cronista que escribe tuvo la satisfacción de volver por unas hora a su colegio de toda la vida. Los profesores y profesaras había organizado diversos consursos culturales y fue el momento de premiar a los ganadores. Especialmente llamativa fue la representaicón teatral de la historia de las bibliotecas, acto que muestra el vídeo que ofrecemos.
Sandra Martín es la profesora del colegio San Juan que se ha encargado de coordinar la puesta en marcha de la biblioteca escolar de dicho centro. En conversación con Alhaurin.com nos cuenta que en el pasado septiembre se propusieron que para el Día del Libro (23 de abril) debían inaugurarla y lo han cumplido. Para catalogar todos los libros y poner en marcha la biblioteca han seguido el método del programa AVIES de la Junta de Andalucía de forma coordinada. Cada libro de cada librería escolar anzaluza lleva su número y su código de barras de manera que cuando se le presta a un alumno, la forma de registrar este préstamo es automático. En la preparación y puesta en marcha de esta biblioteca ha cooperado un equipo del centro, los alumnos de sexto curso, las madres del AMPA que ha donado y puesto el suelo de parqué de la biblioteca y además han recibido varias donaciones para poner al día la biblioteca, entre ellas un nuevo ordenador. Todos los alumnos-as del centro (desde infantil a tercer ciclo de Primaria) tienen dos formas de acceder a los libros: cada curso dispone de una hora semanal para visitar la biblioteca en horario escolar para leer, hojear libros... y pueden también solicitar el préstamo, a nivel individual,  para llevarse un libro casa, siendo registrada la entrega en el programa anteriormente señalado, AVIES.
Esta noticia ha recibido 2201 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998