Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 26 de Agosto de 2019
Los Cursos de Primavera de UNED Málaga llegan a su fin con el análisis de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral y judicial
UNED. 26.04.16 
Los día 28 y 29 de abril, en el Colegio de Abogados de Málaga
26 de abril de 2016.-  Los Cursos de Primavera del Centro  Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga,  organizados en colaboración con la Diputación Provincial, llegarán a su finalización los días 28 y 29 próximos con la celebración del séptimo de los seminarios del ciclo que durante todo el mes de abril se ha venido impartiendo en torno a diferentes temáticas de interés e incidencia en la actividad económica, social y turística de la provincia.
 El seminario con el que se clausuran los cursos, titulado “Nuevas tecnologías en el ámbito laboral y del proceso judicial en el orden social”, se celebrará en el Colegio de Abogados de Málaga. La actividad lleva apareja la concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.
 
El curso persigue poner de manifiesto la incidencia de los recursos electrónicos y telemáticos tanto en el día a día de las relaciones laborales como en el marco del proceso judicial en el orden social. A la vez, contempla analizar realidades como la prueba electrónica o la reciente implantación de la  plataforma LexNet, que ha suscitado quejas entre los profesionales del ámbito judicial afectados.
 
La inauguración del seminario se celebrará el jueves 28, a las 16.00 horas, con la intervención del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ernesto Utrera, quien disertará sobre “El proceso judicial y la incidencia de las nuevas tecnologías.
 
A continuación, el inspector de Trabajo y Seguridad Social, Juan Cristóbal Bandera, el abogado de la asesoría jurídica de CC.OO., Eduardo Alarcón, y la abogada laboralista, Elisa Jurado, abordarán el tema del uso de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral.
 
A las 19.30 horas, participará el abogado laboralista, José Luis Fernández, para tratar sobre aspectos prácticos en relación a las nuevas tecnologías en el proceso de la Seguridad Social.
 
 El viernes 29, a las 9.00 horas, la letrada y directiva de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (ASNALA), Raquel Alarcón, ofrecerá una ponencia sobre la prueba electrónica en el proceso. Le seguirá el abogado laboralista, Javier Fernández, quien expondrá las últimas novedades relacionadas con “El control de la actividad laboral”.
 
A las 12.00 horas, intervendrá el profesor de Derecho del Trabajo en la UMA y abogado laboralista, Juan Carlos Álvarez, para impartir la conferencia titulada “Nuevas tecnologías y prestaciones de Seguridad Social. Incidencias”. Finalmente, el letrado José Luis Galeote se centrará en LexNet y los problemas prácticos detectados tras cien días de su implantación.
 Los interesados pueden formalizar la matrícula y obtener mayor información a través del enlace http://www.unedmalaga.org/noticias/2016/mar/16/cursos-de-primavera-2015-2016 
Esta noticia ha recibido 1272 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998