Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
Manuel Lombo presentará las canciones de su nuevo disco, Yo, el 24 de junio en el Teatro Cervantes de Málaga
Teatro Cervantes. 29.04.16 
Manuel Lombo acercará al Teatro Cervantes las canciones de su nuevo trabajo, Yo, un álbum con el que regresa tras varios años de silencio y en el que se estrena como compositor. El cantante sevillano presentará el viernes 24 de junio en el coliseo de Málaga el que quizás sea su disco más íntimo y personal, una colección de temas escritos por él como ‘Guardo’, ‘Lo que un día empezaste’, ‘Perchas blancas’, ‘Huellas en la arena’, ‘Canciones que duelen’, ‘Buenos días’, ‘Mi niña’ o ‘Septiembre’.
Yo salió a la venta el pasado mes de febrero, seis años después del anterior, Personaje raro (2010), y tras distintos espectáculos como Azabache o Canción sentimental. ‘Guardo’ fue la canción escogida como primer single, y otras doce historias compuestas por Lombo figuran en un listado que cierra su versión de ‘La aurora de Nueva York’ y, como ‘bonus track’, ‘Oh, my love’ cantado en inglés. El álbum está construido con una cuidadísima orquestación y la manera única y muy personal de interpretar del artista andaluz, y combina música pop y el romanticismo de la canción de los años 50.
El disco según su autor:
 
“Apenas si recordaba lo que era ser Yo … Tampoco sabría decir si he vuelto, o este trabajo es el fruto de ‘un principio’. Sea como fuere, no seré yo quien ponga etiquetas a lo que puedan oír en este disco. Este soy Yo . Esta es mi esencia, mi trabajo, mis experiencias, el transcurso de unos años en los que he sentido, vivido, amado, olvidado, perdido, pero por encima de todo, en los que me he expandido como persona y eso ha hecho que repercuta en el artista. Les cuento trece historias, trece composiciones, a las que se le suma una versión en inglés y una versión, tal vez, de mi canción favorita que tantas noches he oído; aún me pregunto por qué sólo puedo hacerlo de noche… ‘La aurora de Nueva York”, una letra del eterno Federico, que musicó e interpretó mi querido y recordado Enrique Morente, no es necesario decir mucho más. Por último, dedicar este trabajo a todas las personas que formaron parte de estas historias, y las que ahora están inspirando otras nuevas… Yo, Manuel Lombo”.
 
Manuel Lombo
 
Manuel Vázquez Lombo, más conocido artísticamente como Manuel Lombo, nació el 27 de noviembre en Sevilla. Desde muy pequeño surgió en él su vocación y gusto por el arte, la cultura y más concretamente el cante. A la edad de cinco años recuerda cómo su profesora lo paseaba de clase en clase, cantando por el colegio. Años más tarde entró a formar parte del coro de su colegio, donde quedaron patentes sus aptitudes musicales.
 
A lo largo de su crecimiento artístico ingresó en el Grupo de Danzas de Dos Hermanas (Sevilla), compañía con la que realizó numerosos viajes por España, Europa y Oriente Medio y en la que reconoce que se curtió artísticamente a lo largo de los 13 años que formó parte de ella. Su formación continuó en la Fundación Cristina Heeren, donde profundizó en el estudio del cante flamenco bajo la dirección de Naranjito de Triana y José ‘el de la Tomasa’. Su carrera artística, podría decirse que ha ido forjándose ‘sin prisa, pero sin pausa’, siempre con pasos hacia adelante que le han ido abriendo nuevas puertas y nuevas oportunidades.
 
Esta noticia ha recibido 1155 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998