Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Entrevista a Nancy Lo Russo, presidenta de ABC Alhaurín de la Torre
Ver entrevista en vídeo
Federico Ortega. 30.04.16 
Nancy Lo Russo es una italo-argentina, madre de familia, que está involucrada desde el año 2009 con la asociación benéfica ABC (Asociación Benéfico Cristiana). En la entrevista  Nancy explica a Alhaurin.com el funcionamiento de esta Organización No Gubernamental que su sede en calle Jabalcuza, nº 11, de Alhaurín de la Torre.
ABC proporciona ayuda en la actualidad a 320 familias de Alhaurín de la Torre (unas 1.000 personas se benefician de dichas ayudas). Nancy comenta que para ser beneficiario de las ayudas, las familias tienen que aportar unos documentos donde se compruebe que son realmente necesitados con objeto de evitar la  picaresca, que en algún caso también han descubierto. De ese número de personas, agrega Lo Russo, el 75% son españoles y el resto extranjeros, pero que para ellos no hay ninguna diferencia. El perfil de la familia que recibe ayuda es: todos sus miembros en paro que viven de chapuzas, que tienen una hipoteca y exautónomos que han tenido que cerrar. El principal proveedor de mercancías para el reparto es el Banco Europeo de Alimentos de la Unión Europea, aunque hay otros donantes como el Fondo de Excedentes de Agricultores, Mercamálaga, la Fundación de la Canteras y personas particulares.
En 2013 Alhaurin.com realizó un reportaje de esta ONG que exponemos también en este enlace
Esta noticia ha recibido 824 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998