Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Miércoles 29 de Marzo de 2017
Errejón y Montero proponen un aumento de salarios e inversión pública como principales antídotos a la crisis
Carlos Corcoles. 20.05.16 
No se trataba oficialmente de un mitin  pero el ambiente y el tono, sonó más a eso.  Podemos empezó  de facto ayer  la precampaña  en Málaga con un acto en la Plaza de la Marina,  de  la mano de los diputados Iñigo Errejón, Alberto Montero y la senadora Maribel Mora que acudieron  ayer a  "rendir cuentas ante la ciudadanía" de lo que ha sido su trabajo en las Cortes estos cuatro meses de legislatura, respondiendo a las preguntas que les realizaron aproximadamente doce miembros del público - entre ellos, el cabeza de lista por Almería, el ex JEMAD, Julio Rodríguez-  a los parlamentarios,  que desgranaron  en buena medida cuales serán las principales líneas del discurso de la formación morada de cara a la próxima contienda electoral.
Unas elecciones que según Iñigo Errejón en el que los ciudadanos tendrán que elegir entre  una opción de  gobierno "extraordinariamente cobarde con los de arriba y cruel con los de abajo" y otra "suave y tierna" con la gente de a pie, que ponga a  disposición de la gente que lo está pasando mal, las instituciones para recuperarse,  que liderara su partido, Podemos. De esta manera, se acabará para el número de la formación morada el empate que según él se produjo un empate entre ambas posiciones en las pasadas elecciones de diciembre, que se repiten según él, por la indecisión del Partido Socialista.
Errejón: "Silicon Valley empezó con inversión pública"

Durante el mitin, los parlamentarios de l partido de Pablo Iglesias,  se comprometieron  a derogar al igual que la anterior campaña, las últimas dos "reformas laborales", que tanto para Errejón como para el hasta hace poco portavoz en la Comisión de Economía de Podemos, han tenido como supuesto objetivo que la economía gane competitividad a través de la devaluación de los salarios. Una medida que según ellos ha llevado a que muchos ciudadanos tengan que aceptar condiciones precarias en su puesto de trabajo, bajo la amenaza de perder su empleo, pero que no han servido para acabar con la crisis.

Una crisis que sólo se podrá solucionar  para Podemos a través de un aumento de la inversión pública,  los salarios  mínimos  y   las pensiones, que provocarán que se aumente el consumo, incrementándose así la recaudación de impuestos. Así mismo el diputado ha dejado claro que habrá claro un plan de empleo para atajar la falta de trabajo,  que afecta especialmente a Andalucía, donde según la Senadora Maribel Mora, la presidenta autonómica, Susana Díaz ha paralizado durante los últimos cuatros la formación de  por un claro interés político de tapar la corrupción.

Una falta de trabajo que se podrá acabar mediante la recuperación de la inversión pública que según Errejón permitirá que los investigadores puedan regresar al país. En opinión del número dos de  Podemos por Madrid, la "fuga de cerebros", se podrá revertir  con inversiones publicas que potencien la "investigación y el desarrollo", evitando así que se vayan todos aquellos jóvenes a los que el Estado ha pagado su educación pero que crean riqueza en el extranjero. En este sentido Errejón señaló que  "Silicon Valley" empezó con inversión publica.

Tres comisiones de investigación en esta legislatura gracias a Podemos

En declaraciones a los medios de comunicación,  Iñigo Errejón, destacó  que se ha conseguido en el Congreso, que se constituyan tres comisiones: una sobre el voto rogado - que ha impedido según el parlamentario por Málaga, Alberto Montero, que aproximadamente 2.5 millones de españoles  hayan podido votar-, otra sobre corrupción y una sobre el accidente de tren ocurrido en Angrois.

Un trabajo que sin embargo según la senadora Mora no se ha podido realizar en la Cámara Alta debido al bloqueo de la mayoría absoluta del PP que según ella, no ha querido ni que se hayan constituido las comisiones sin que además durante estos últimos meses el Gobierno haya comparecido ahí.

Por otro lado, el número dos del partido de Pablo Iglesias, ha rechazado la decisión del Gobierno de impedir el uso de "Esteladas" en la final de la Copa del Rey. En opinión del diputado, la táctica de la prohibición solo contribuirá solo ha separar más a Cataluña del resto de España.

Esta noticia ha recibido 1074 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998