Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Colegio El Pinar ‘suda’ la camiseta contra la pobreza en la novena edición de sus Jornadas Solidarias
Colegio El Pinar. 20.05.16 
‘Moverse’ no es una opción cuando lo que está en juego es la lucha contra la pobreza y la marginación social. Con el objetivo de combatir las desigualdades más cercanas y con la meta de plantar cara al hambre en Haití, el colegio El Pinar vuelve a convocar este sábado, 21 de mayo, a familias y estudiantes de todas las comunidades educativas de la provincia a una nueva edición –IX-, de sus ya tradicionales Jornadas Solidarias. El reto, como no puede ser de otra forma, es superar las cifras de recaudación de años anteriores. La desnutrición crónica de cientos de miles de niños del país más pobre de América Latina, que llega al 23,4% de la población; así como las acuciantes necesidades de bienes básicos de miles de familias malagueñas, bien lo merecen. 
Por ello, este año ampliamos la ayuda a cuatro ONG’s. La primera, en nuestro ámbito de influencia más cercano, Cáritas Málaga; la segunda, de ámbito nacional: La Asociación Española de Pseudoxantoma Elástico, integrada en la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); la tercera Acción Contra el Hambre y su proyecto para Haití; y la cuarta, la peruana Camino a la Solidaridad, que mantiene un albergue para madres adolescentes en Chincha (Perú).

Profesores, alumnos y demás empleados del centro de Alhaurín de la Torre han preparado con esmero un programa de actividades que arrancará con la tradicional ‘Carrera contra el Hambre’ y en el que no faltará el ya clásico ‘Mercadillo Solidario’, tómbola, talleres, paella y exhibiciones deportivas, entre otras propuestas de trabajo colectivo dirigidas a recaudar el dinero necesario para apoyar las iniciativas de las citadas Organizaciones en los países en los que actúan.

De igual manera, se habilitará también una pequeña cafetería, con dulces donados por la firma La Canasta; así como una barra con comida y bebida que funcionará durante todo el día y cuyos beneficios se repartirán igualmente entre las asociaciones beneficiarias.

Habrá música, exhibiciones de baile, regalos, karaoke y otras acciones lúdicas. En este sentido, hablamos de un día festivo de puertas abiertas, en cuya organización se implica el conjunto del equipo docente de la institución académica y que se centra en el impulso de los principios y valores que contribuyen a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. La idea es que las familias y los alumnos celebren un día de convivencia, a la vez que tengan la oportunidad de aportar su grano de arena para trabajar por los que menos tienen.

Esta jornada se enmarca en el programa de Acción Social del colegio, que también cuenta con iniciativas como las campañas de recogidas de alimentos y juguetes o colaboraciones concretas con entidades locales como el Centro de Mayores El Romeral. En este sentido; los estudiantes del centro han desarrollado a lo largo de este curso distintas iniciativas –con las que han logrado recaudar ya en torno a 1.000 euros- a favor de organizaciones como AFA LAURO –familias de enfermos de Alzheimer de Alhaurín- o la propia Camino a la Solidaridad.

Esta noticia ha recibido 1373 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998