Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•13 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
La candidatura del gobierno que cambiará la historia
IU de Málaga. 30.05.16 
Unidos Podemos va a liderar un gobierno de cambio en este país y lo hará con personas como las que integran la candidatura malagueña, una lista que no es ya de aspirantes a representar al pueblo, sino el propio pueblo. Así lo ha afirmado esta mañana Alberto Montero, durante la presentación de la candidatura que encabeza en la provincia.
Montero ha dicho sentirse orgulloso de ir de la mano de otras formaciones políticas como Izquierda Unida y Equo; con de mujeres y hombres que provienen del activismo social, del ambientalismo, del feminismo, de de las mareas y de las movilizaciones ciudadanas en general. “personas preocupadas por devolver el país a la gente que merece vivir en un entorno mucho mas amable, cuidado y mejor para todos”
En un ambiente festivo y rodeados de simpatizantes de las tres formaciones que integran la coalición Unidos Podemos, Montero ha alertado de que la precampaña “arranca turbia” en referencia a los ataques de PP, PSOE y Ciudadanos hacia la coalición, quienes se están equivocando y en particular los socialistas, “que están más preocupados por el sorpaso. A nosotros esos no nos interesa”. El cabeza de lista ha asegurado que el objetivo de la coalición es otro: “el liderar un gobierno de cambio para este país y eso significar ganar las elecciones y adelantar al PP y solo así revertir las instituciones”.

Montero ha hecho alusión también a que la suma de las fuerzas políticas que integran la coalición ha sido posible porque sus miembros han decidido “que tenemos más cosas en común que elementos que nos separan” y que Unidos Podemos liderará el cambio en este país, aspirando al mismo tiempo a que la ciudadanía “desempate” las políticas regresivas del PP.

El cabeza de lista ha estado acompañado en el acto por parte de la candidatura malagueña y entre ellos la número 2, Eva García Sempere, que ha aludido a la situación de extrema pobreza que viven muchas familias , “que tienen que decidir entre comprar carne o pagar la luz”, mientras oyen que existe recuperación económica.

La candidata ha alertado de que 1 de cada 3 andaluces se encuentra en el umbral de la pobreza y “si eres mujer y tienes más de 65 años, entonces, los datos son dramáticos”. También que la ciudadanía ha perdido sus derechos y, por el contrario, padece leyes que les impiden exigirlos, en referencia a la denominada “ley mordaza”. Estos y otras muchas razones “nos han llevado a integrar esta candidatura”. García Sempere ha añadido que las fuerzas políticas de la coalición han llegado hasta este momento después de “pelear juntos en las calles”, de llegar a los ayuntamientos y gobernar juntos, “de hacer municipios por el cambio y renovar la confianza de esos ciudadanos”. La número dos de la candidatura ha asegurado que se dejarán la piel y que espera contar con muchos más que sigan sumando con la ilusión del cambio.

El senado es importante

Alberto Montero destacó durante su intervención la importancia que tiene la composición del Senado para el cambio de políticas en este país, ya que si sigue siendo como hasta ahora, con mayoría del PP, será imposible que salgan adelantes las iniciativas que defiende Unidos Podemos.

El número uno de esa candidatura es Carlos Hernández Pezzi, que agradeció ocupar este puesto “ya que es una de las ilusiones de mi vida”.

Aseguró que la mujer va a ocupar una parte importante de su discurso durante la campaña y reclamó el voto de todos los sectores, incluso de aquellos de derechas que están “hartos de tanta corrupción, indecencia y deshonestidad”

Campaña austera y a ras del suelo

Unidos Podemos hará una campaña a ras de suelo, visitando todos y cada uno de los municipios y barrios de la provincia. Será austera en lo económico , pero desbordante de ilusión popular. Una campaña en la que se suma a todos los que se resisten a tirar la toalla y que a la política del miedo le plantan la mejor de sus sonrisas.

Durante este tiempo, visitarán la provincia los principales líderes de los partidos de la coalición y habrá una implicación activa de concejales y parlamentarios.

Esta noticia ha recibido 683 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998