Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•1 usuario en línea • Lunes 23 de Octubre de 2017
Juan Marín marca distancias con Susana Díaz en Málaga
Carlos Corcoles. 03.06.16 
El pacto con el PSOE en el Congreso y el regreso de varios votantes al PP que en diciembre votaron a Ciudadanos, han llevado a que el partido de Albert Rivera, haya pasado en unos meses de ser una formación que aspiraba a ser el tercer partido político del país a tener como objetivo en esta nueva convocatoria a mantener los 40 escaños. Hoy por la mañana en el hotel NH, el lider de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín le ha empezado a preparar el terreno a su jefe, Albert Rivera en Málaga, una de las provincias clave para todos los candidatos, marcando distancias con el PSOE de Andalucía.
Para ello el líder andaluz de C's  no ha dudado en criticar algunas de las últimas actuaciones de los socialistas en Andalucía y a diferencia de lo que hizo ayer la Presidenta de la Junta, Susana Diaz, ha señalado que el procesamiento de los ex Presidentes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán es consecuencia  en parte del mantenimiento de una red clientelar en la administración autonómica
De paso, el también diputado andalúz ha atribuido a la formación naranja el merito de que los también ex presidentes del PSOE, hayan tenido que abandonar la política, recordando que hace un año fueron tildados de "chantajistas" por haber planteado esta exigencia durante las negociaciones que tuvieron lugar entre Ciudadanos y los socialistas, que dieron lugar a la investidura de Susana Díaz por parte de la cámara legislativa.

Unas criticas que no se han quedado ahí. Marín ha tachado algunas de las últimas medidas y declaraciones de la presidenta de la Junta como la firma de un convenio con los sindicatos para que los empleados de la Junta de Andalucia vuelvan a trabajar 35 horas a la semana, como de meros "actos electoralistas".
 
Marín advierte que si se quiere bajar el impuesto de sucesiones, habra que contar con su formación

El polémico impuesto de sucesiones, también ha entrado en el debate. En respuesta a una pregunta realizada por uno de los moderadores del encuentro, Marín se ha mostrado esperanzado en que este tributo se modifique pronto, pero ha criticado la campaña de firmas del PP,  por no ser util y por haber sido planteada tras haber rechazado los populaares  participar en un grupo de trabajo en el Parlamento de Andalucía sobre esta cuestión.

El nº1 de C's en Andalucía, ha recordado además que el PP no registró durante la anterior legislatura en la camara andaluza ninguna propuesta relacionada con esta materia, dejando claro además que desde su formación siempre se ha apoyadao las diferenctes iniciativas respecto esta materia del PP, advirtiendo además que quien quiera eliminar o corregir la fiscalidad en torno a las sucesiones tendrá que contar con su formación

Ciudadanos no levanta el veto a Rajoy

No hay cambios en la postura del partido de Albert Rivera sobre la continuidad de Rajoy. Juan Marín,a pesar de admitir el fracaso que ha supuesto al incapacidad de los partidos de ponerse de acuerdo para formar gobierno durante esta legislatura express y siguiendo el guión del partido, el líder andaluz de C's ha dejado claro esta mañana que los casos de corrupción que salpican al Partido Popular, inhabilitan a Mariano Rajoy para seguir como inquilino en La Moncloa, cuatro años más.

De esta manera, Marín ha vuelto a señalar una vez la candidatura de Rajoy como uno de los principales obstaculos para que su formación fue llegar a un pacto con el PP, que en cualquier caso no reproducirá modelos seguidos por otras formaciones  como IU, en el que priman más los cargos que las medidas, recordando que el acuerdo de la coalición con los socialistas, dio lugar en su momento al nombramiento de 200 cargos ejercidos por miliantes de IU.
Esta noticia ha recibido 1622 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998