Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Mi sentido del voto en estas elecciones generales del 26J
Federico Ortega. 14.06.16 
En todas las elecciones habidas (municipales, autonómicas o generales), mientras he estado al frente de alhaurin.com, desde el año 1998, y ahora en la retaguardia, he aclarado públicamente el sentido de mi voto. Por varias razones. Me creía en la obligación de esclarecer a los lectores de este periódico digital cual es la tendencia de quien lo dirigía. También para animar a que la gente a que explicara su sentir y a veces lo conseguía y porque al no militar en ningún partido te sientes libre de decir esto o aquello sin miedo al qué dirán. He votado  indistintamente a PSOE, a IU, a Podemos. A veces no he votado y hasta una vez voté por el PSA, cuando parecía que podría aglutinar el andalucismo de izquierdas. Nunca he votado al PP. Hacer público tu sentido del voto tiene sus inconvenientes. En las últimas elecciones municipales puse toda la carne en asador para ayudar a quitar la mayoría absoluta a Joaquín Villanova y la verdad es que salí un poco chamuscado. Las ganas que yo le puse no fueron correspondidas por las de la oposición, aunque no les guste lo que digo, y es que salieron derrotados antes de la campaña electoral, lo he estudiado bien desde entonces. Faltaron 43 votos para conseguir el objetivo. Si la oposición se lo hubiera currado en condiciones, como yo lo hice, ahora habría más juego democrático en el ayuntamiento.

Y para las elecciones del próximo 26 de junio también me voy a retratar. Todos queremos que la próxima legislatura no sea fallida como ésta, aunque a toro pasado, la repetición de las elecciones se hacía totalmente evidente dado el empate técnico de los resultados del las elecciones de 20D. Dos partidos solos no podían gobernar y acordar con un tercero era imposible. Esperemos que estos nuevos comicios proporcionen un desempate. De todas formas, las encuestas dicen que a la gente le preocupa más la corrupción y el paro que el que no haya gobierno. Un poco ácratas.

Lo que yo deseo de esta nueva votación es que salga y pueda gobernanr una mayoría de izquierdas. Que PSOE e Unidos Podemos saquen unos números que les permitan y obliguen a ponerse de acuerdo. Eso lo esperamos mucha gente, hartos de la corrupción del PP y de sus mentiras. Dicen que estamos saliendo de la crisis, no es cierto. Ellos sí que han salido, bueno, es que nunca estuvieron en crisis,  pero lo que es la pobreza, bien campea por nuestras ciudades y pueblos. Mi sentido del voto estará pues entre PSOE y Unidos Podemos. De los dos tengo también quejas pero si nos ponemos puros del todo nos quedaríamos paralizados porque las cosas que se oyen de los políticos, o que ellos mismos dicen, algunas veces dan espanto.

Da espanto oir a Pablo Iglesias decir con todo desparpajo que los medios de comunicación y los jueces 'tendrían que alinearse con las posturas del gobierno'. Quería decir con 'su' gobierno. ¿Será posible oir esto después de 250 años del nacimiento de la prensa?
Da miedo que Podemos se alimente y engorde en Cataluña y Euskadi con el discurso del referendum. ¿Nadie le ha dicho a estos jóvenes profesores que los referendos los carga el diablo? ¿No lo han explicado en clase? ¿No se acuerdan para nada de Yugoslavia?
Da no sé qué comprobar que todo empezó en Podemos con un moviento asambleario, con unos círculos activos, ilusionados; en la creencia de que estaban construyendo un movimiento de abajo arriba y en menos de un año se han cargado toda esta esperanza y ahora queda (como en todos los partidos) una élite que maneja y desmaneja, una casta que escapa al control de sus bases. Los círculos anulados. Lo sé porque yo estuve allí, asistí a muchas reuniones para ver el nacimiento de 'una nueva y ditinta formación política'. Mentira.
Y por último, lo de su ideología. Bebieron en el comunismo, pasaron a horizontales y transversales, a que derecha e izquierda era cosa antigua, mejor arriba y abajo, ahora socialdemócratas. Culo veo, culo deseo, decían en mi pueblo. Aclararos.

Del PSOE también guardo algunas heridas: todavía me duele la de la OTAN, tengo rabia por los ERES y por las reformas laboral y del artículo 135 de la Constitución. No me gusta su derechización en general, pero todos nos hemos ido aburguesando con el trascurrir del tiempo. Pero con todo, para mí, el PSOE sigue siendo fiable y es predecible lo que hará en cualquier tema que se le presente en el gobierno, en cualquier imprevisto porque su Comité Federal sí es trasversal y deliberativo y puede sujetar al Secretario General, no así en Podemos. Como ellos dicen y a mí me gusta: 'El PSOE es el partido que más se parece a España' y España no es la mejor nación, pero es la mía. Y como quiero que gobierne una calición de izquierdas, PSOE-Podemos, mi voto va a ir esta vez para el PSOE, para equilibrar un pelín el sorpasso de Anguita-Iglesias, aunque un voto sea muy poco.


Mi deseo pues para estas elecciones es que pueda gobernar una coalición de izquierdas que reforme los temas que a mí me preocupan, cada uno tiene su propia lista y esta es la mía:

- Una medida de choque, inmedianta, contra la probreza. Hay que darle un respiro a Cáritas y a muchas otras ONG.
- Una ley inmediata que pare los desahucios y otra posterior, sosegada, que guarde equilibrio y justicia entre bancos, empresas y personas en el tema inmobiliario.
- Es necesario poner coto a los abusos de los bancos. Es necesaria una banca publica que contrarreste los abusos de la privada. Aprovechar Bankia para poner en pie un banca de todos. Me gusta que Podemos haya apostado por no privatizar Bankia y la banca Mediterráneo. Con eso y potenciar la Caja Postal tendríamos una banca pública que parara los abusos de BBVA, Santander y La Caixa.
- Una reforma fiscal justa, equitativa y progresiva, que el que más tenga que más pague.
- Una reforma laboral equilibrada para lanzar la economía de España, la economía de los empresarios y también la de los trabajadores.
- Una reforma educativa que ponga a punto la Educación Pública.
- Una reforma electoral donde todos los votos valgan igual y que la proporción en los parlamentos sea real.
- Que los políticos dejen de mangonear la Justicia.
- Retomar y actualizar la ley de Dependencia (en mi opinión, la mejor ley de la democracia... y se la están cargando)
- Actualizar el concordato con la Santa Sede. Que la iglesia católica para los impuestos como todo el mundo.
- Estudiar sosegadamente el horizonte de las pensiones, otra vez en el Pacto de Toledo.

PD. Animo a todos los que lo deseen, a escribir en Alhaurin.com el sentido de su voto. Fuera miedos que lo que hace faslta es más explicaciones.
Esta noticia ha recibido 1884 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Mi reflexion para elecciones 26 de junio. Votar PSOE es la opcion...
Mi sentido del voto en estas elecciones generales del 26J




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998