Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
Reflexión postelectoral: un resultado inquietante
Eduardo Saez Maldonado. 27.06.16 
Los resultados de las elecciones generales han sido preocupantes por varios motivos. Primero porque la dinámica sumisa, injusta e intolerante en que habíamos entrado con el gobierno del PP parece que se perpetúa. Pero esto es, claro, una opinión personal. Nadie puede arrogarse con la posesión de la verdad y es lógico, y hasta saludable, que haya distintas maneras de abordar la dirección del país, desde la derecha a la izquierda, pasando por el centro y por los postulados ecologistas. Nada que objetar. A la democracia le pasa como al fútbol: que es así.
Es respetable pues decir, como dice el PSOE, que Podemos prefirió al PP antes que al PSOE. Es respetable decir, como hace Podemos, que el PSOE prefirió pactar con Ciudadanos antes que con la izquierda. Es respetable defender, como hace Ciudadanos, que desde la centralidad es desde donde se gobierna un país. Es respetable atacar a Unidos Podemos, como hacen todos los demás (hasta el PSOE) al grito de:  “¡que vienen los rojos!” . En definitiva, todas las posturas son respetables y, entre ellas, el pueblo español, haciendo uso de su legítima soberanía, ha elegido una: la derecha. Hasta aquí todo normal, democrático.
Lo que ya no es tan respetable, más allá de la ideología elegida, es que el partido que defiende estas legítimas aproximaciones conservadoras a la gobernabilidad tiene casi 500 imputados en muy diversos casos de corrupción y al máximo nivel. El entramado corrupto es evidente en muchos estamentos y en muchos lugares de España lo que hace sospechar que forma parte de manera demasiado relevante (estructural ?) del Partido Popular.
Y esto ya no es tan respetable. Porque el hecho de que una clara mayoría ciudadana, con conocimiento de estos hechos (que son manifiestos desde hace años) haya apoyado al partido responsable (en muchos casos por acción, pero como mínimo por omisión) es preocupante. Y es que pensar que a un tercio de los españoles les parece aceptable (y apoyan activamente con su voto) que una parte relevante de nuestros representantes se hayan lucrado irregularmente abusando de su puesto público es, cuanto menos, inquietante. Y lo es porque nos da pistas de cuáles son los estándares morales medios de nuestra sociedad.
Y, la verdad, tranquilizar… no tranquiliza.
 
Eduardo Sáez Maldonado
Esta noticia ha recibido 1671 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998