Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Domingo 8 de Diciembre de 2019
Gala Solidaria del ‘Festival Wallada 2016’ en el Auditorio Edgar Neville
‘Festival Wallada. 27.06.16 
Se celebrará el día 23 de julio tendrá carácter benéfico a favor de la Asociación Aspahidev de Málaga
La pasión, el misterio, la fuerza, y el embrujo de las Danzas del Oriente tienen una cita en Málaga, con la cuarta edición del ‘Festival Wallada 2016’, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de julio. Esta propuesta cultural está organizada por la Escuela Irene Aivar de Danza y Artes Orientales, aunque lo más importante es su carácter solidario; ya que la gala tendrá como objetivo recaudar fondos para Asphidev (Asociación de Padres con Hijos Deficientes Visuales). En la actualidad dispone de un CAIT (Centro de Atención e Intervención Temprana), que atiende a menores de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlo, mediante  plazas concertadas con la Consejería de Salud. Además ofrece servicios de: asesoramiento familiar, escuela de padres, taller de refuerzo educativo, taller de habilidades sociales y taller de adultos con diversidad funcional ‘Educando Miradas’,  a partir de los 16 años.
Con el paso de tiempo, esta iniciativa está adquiriendo su propio sello de identidad; al ser una muestra artística integrada tanto por figuras consagradas como por jóvenes talentos. El Auditorio Edgar Neville de la capital, espacio cedido por la Diputación Provincial de Málaga, “a la cual le estamos enormemente agradecidas por su colaboración desinteresada otro año más”,    -manifiestan los organizadores del evento- será, el día 23 de julio, a partir de las 21.00 horas, el corazón neurálgico de la Gala Solidaria. Por su escenario desfilará un elenco de artistas de la talla de: Serta Huertas, Bea Bartus, Irene Aivar, Samara Hayat, Cristiane Azem y Myriam Soler. Todas ellas reconocidas por su trayectoria profesional en diferentes escenarios nacionales e incluso internacionales. Esta espectacular puesta en escena contará, además, con la  participación de las alumnas de la Escuela de Danzas y Artes Orientales, quienes exhibirán todo lo aprendido a lo largo del curso formativo.
Sin dudas, este festival solidario es la mejor ocasión para dejarse cautivar por el magnetismo de la danza oriental. “Se trata de un acontecimiento artístico que envolverá a los espectadores en la fantasía y cultura del mundo Oriental. Su puesta escénica mostrará, desde todos los puntos de vista, la danza en su estado más puro”, detalla la directora y organizadora del festival, Irene Aivar. El ‘Festival de Danzas del Oriente’ de Málaga exhibirá al público diferentes coreografías, que demostrarán la habilidad que tienen estas artistas de despertar los más profundos sentimientos y de transformar los movimientos corporales en arte.  Los puntos de venta se ubican en la Escuela Irene Aivar (C/Eugenio Gross Plaza Castillejos nº1) y en la sede de la Asociación Aspahidev (Avenida Miraflores de los Ángeles, 4 bajo).
Una contribución con la que, además de disfrutar de una espectáculo de estas características, se ayudará al colectivo Aspahidev. Esta asociación malagueña fue fundada en el año 1980 y está Declarada de Utilidad Pública. En la actualidad, tiene como proyecto un cambio de sede para ampliar la asistencia a estos colectivos, debido a la  gran demanda que existe hoy en día, y a la limitación evidente por falta de espacio. Desde la asociación señalan que: “podrán obtener más información en  www.aspahidev.es, a través de nuestro correo: info@aspahidev.es o en los teléfonos 952278844 y 600572387, así como por las diferentes redes sociales”.
TALLERES Y MASTERCLASSES
Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, este año ‘Wallanda 2016’ también ha organizado diferentes talleres y masterclasses, los cuales serán impartidos por las artistas participantes en el festival. La primera sesión formativa arrancará el día 22 de julio, en horario de 18.00 a 19.30 horas, de la mano de la profesora Serta Huertas con el ‘Taller Intensivo de Tribal con Técnicas de Capas Avanzada’. Una ocasión única para sumergirse en el mundo de las capas aprendiendo, de este modo, a coordinar e incluso a combinar de forma creativa y original. De otro lado, aquellas personas interesadas en el Tribal Fusión está de suerte, puesto que ese mismo día (viernes 22), de 19.30 a 21.00 horas, podrán participar en el Taller de Tribal Fusión ‘Raíces de los animales libres’, que correrá a cargo de la profesora Bea Bartus. En esta clase se aprenderá a trabajar con la imaginación, a través de la naturaleza y raíces aplicando, de este modo, la creatividad e intensidad en la danza. Una intensa clase que concluirá con una coreografía grupal.
Para el sábado, 23 de julio, la programación recoge la puesta en marcha del denominado como: ‘Taller de Expresión Escénica en la Danza’, que se desarrollará desde las 11.30 a las 13.00 horas. En esta ocasión será la profesora Irene Aivar, la encargada de impartir los conocimientos necesarios sobre la expresividad escénica, así como la capacidad que requiere una artista para transmitir al público sus emociones e introducirlo en su propio universo narrativo. El contenido principal de esta intensa jornada formativa se enfocará, principalmente, en aprender a “ser” en la escena, además de  trabajar con un amplio y variado abanico de emociones, que se expresarán mediante la improvisación. Y, después de estos primeros conocimientos impartidos por Irene Aivar, sobre la expresión escénica y dramaturgia, se tiene la posibilidad de avanzar un paso más. La siguiente parada formativa enseñará a capturar la atención de la audiencia desde los primeros pasos. Y de ello se encargará la maestra Samara Hayat (única en este nuevo estilo), quien acudirá el día 24 de julio, de 11.00 a 13.30 horas, a su Master Class de Modern Saidi. Se trata de una oportunidad única para adquirir nuevos conocimientos para transmitir expresión y complicidad con el público a la hora de actuar.
La jornada del domingo continuará con el itinerario marcado con el Master Class de ‘Roman Turco y Danza Otomana de Harén’ (16.00 a 18.30 horas), cuya clase correrá a cargo de la maestra Cristiane Azem. Durante la primera parte, Azem se enfocará en la parte ‘Roman. La danza de los gitanos de Turquía’ enseñando, así, cada uno de los movimientos y gestos de este contagiante baile finalizando con una coreografía de tres minutos. Posteriormente, se pasará a ‘La danza femenina del periodo Otomano’ trabajando, en primer lugar, con la interpretación de arquetipos dando paso, en un segundo lugar, a una coreografía grupal típica de los Palacios Otomanos. Todo ello estará complementado con el original Taller de ‘Burlesque Vintage’, que se impartirá ese mismo domingo de 18.30 a 20.00 horas, y que estará dirigido por la profesora Myriam Soler. En esta entretenida clase se enseñarán diferentes ejercicios, técnicas y secuencias coreográficas; todo ello envuelto en un entorno musical que transportarán a las alumnas a una época pasada.
Finalmente, reseñar que las plazas para participar en estas actividades son limitadas, por lo que es necesario inscribirse lo antes posible mandando un mensaje o whatsapp al número: 658 494 448. También se puede escribir un correo a la dirección: ireneaivar8@gmail.com para adquirir  o ampliar más información al respecto. Los talleres intensivos se desarrollarán en la Escuela de Danza y Artes Orientales, ubicada en la calle Eugenio Gross, Plaza Castillejos, número 1 de Málaga. La organizadora y directora de este espectáculo cultural, Irene Aivar es bailarina y coreógrafa, además su trayectoria profesional está complementada por su labor como profesora de Danza Oriental en la Costa del Sol y en Málaga, desde hace más de 12 años dirigiendo a su ballet de alumnas. A ello se suma el Festival de Teatro y Danzas Orientales ‘Danzas del Viento’ (directora y productora), así como su participación como ‘estrella invitada’ en un amplio catálogo de eventos y festivales de renombre en el panorama nacional e internacional actuando –incluso- para el Príncipe de Arabia Saudí y la Sultana.
La capital malagueña se pondrá sus mejores galas para acoger al Festival Anual Benéfico ‘Wallada de Danzas del Oriente’, que vendrá acompañado de un elenco de prestigiosos artistas y de diferentes actividades que aliñarán este mágico espectáculo. La solidaridad será una de los ejes principales sobre el que se inclinará este evento equilibrándose, en todo momento, con la Asociación de Niños Aspahidev  que es, en definitiva, la auténtica protagonista de esta acción impulsada por la Escuela Irene Aivar de Danzas y Artes Orientales.

Esta noticia ha recibido 749 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998