Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 28 de Octubre de 2020

Análisis Sección a Sección de las elecciones Generales de 26J
Carranque y el entorno del Colegio San Sebastián resisten como feudos socialistas
Ver gráficos detallados

Carlos Corcoles. 19.07.16 
23 días después de las Elecciones Generales del 26-J,  los partidos políticos siguen analizando los resultados electorales. El análisis de los datos electorales por secciones censales ha coloreado prácticamente de azul Alhaurín de la Torre excepto dos zonas de las localidad, las secciones 008 y 005 que abarcan parte de Carranque y del entorno del colegio San Sebastián, donde los socialistas se han impuesto a los 'populares' con el 30,62 % y el 32.50 % de los votos, respectivamente.  Ciudadanos, a diferencia del 20-D donde ganó en dos zonas, no ha quedado en  primer lugar en ninguna de las 20 secciones censales en la que se divide el municipio.
De esta manera, el partido de Albert Rivera ha sido desplazado por el PP al segundo lugar en las secciones nº20 que comprende parte de la urbanización Retamar y en la nº16 que engloba a Huerta Nueva, Huerta Alta y Jardines de Alhaurín. En ambos casos,  la formación naranja ha perdido en torno a dos puntos porcentajes respecto a la convocatoria electoral de diciembre, mientras que los 'populares' han tenido 91 y 99 votos más que el 20-D, lo que traduce en una subida de 10 y 8.37 puntos en cada caso.
El PP que ganó en 18 de las 20 secciones en la que se divide Alhaurín de la Torre, obtuvo el 26-J su mejor resultado con el 46.38 % de los votos en la sección nº17  en la que se ubican "El Lagar" y "Tabico alto" , mientras que su peor dato se localiza en la nº8, una de las dos zonas donde se impusieron los socialistas.
Al igual que el 20-D, Ciudadanos ha obtenido su mejor resultado con un 26.28 % de los sufragios en la sección nº20 en la que se sitúa la urbanización Retamar, mientras que el peor con el 13.15 % en la nº8, donde se impusieron los socialistas el pasado domingo 26 de junio.

La coalición de fuerzas de izquierda, Unidos Podemos cosecho su mejor resultado en términos relativos con el 25.33 % de los sufragios en la sección  nº12 que engloba a parte de Cortijos del Sol, Torresol y Pueblo Cortijo, mientras que el más bajo (15.23 %) se localiza en la nº2, en pleno casco urbano.

En cuanto a participación, la mayor afluencia de votantes se dio en la sección nº18 ubicada en parte de Capellanía, en el que el 76.50 % de los vecinos con derecho al voto acudió a las urnas frente al 62.06  % de los electores de la nº19 donde se ubican las barriadas de "La Alquería" y Torrealquería.

PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos pelean por los segundos puestos

El Partido Popular ha ganado en 18 de las 20 secciones y que dado en segundo lugar en 2. Los socialistas han tenido unos resultados muy desiguales a lo largo de la localidad. El PSOE ha quedado en segundo lugar en 5 secciones, en tercer lugar en 4 y en cuarto lugar en 9.

Ciudadanos, ha quedado en segundo lugar en ocho secciones, la mayor parte de ellas ubicadas en urbanizaciones, en tercer puesto en cuatro, mientras que ha sido la cuarta fuerza política más votada  en otras ocho zonas, la mayor parte ubicadas en el casco urbano.

Unidos Podemos ha copado el 60 % de las terceras posiciones, mientras que ha sido la segunda fuerza política en cinco secciones entre las que se encuentra una que se ubica en la barriada El Romeral y en cuarta lugar en tres. 
Esta noticia ha recibido 2201 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998