Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Jueves 14 de Noviembre de 2019
El Grupo Socialista pide regular la seguridad en los lugares públicos de baño de Málaga
PSOE. 12.08.16 
Diputados socialistas andaluces de todas las provincias registran una iniciativa parlamentaria para se unifique la normativa para señalizar los lugares públicos de baño con el objetivo de prevenir posibles ahogamientos
Madrid, 11 de agosto de 2016.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley, firmada por diputados andaluces de todas las provincias, para regular la seguridad de los lugares públicos de baño con una normativa unificada en todo el territorio español para su señalización, de manera que no se deje la seguridad de los lugares públicos de baño al criterio de cada ayuntamiento.
La iniciativa socialista recoge las demandas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, como que se regulen los ítems necesarios para otorgar la bandera de Seguridad en los lugares públicos de baño, demandas hasta el momento ignoradas por el Gobierno pese a pedírselo en reiteradas ocasiones. Así, además de defenderse la prevención y educación, se reclaman medidas legales ante los numerosos ahogamientos que se producen en las zonas públicas de baño, especialmente en estas fechas.
En España en 2015 murieron por ahogamiento más de 400 personas, según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, siendo ésta la única entidad que ofrece estadísticas puesto que las Administraciones carecen de datos oficiales publicados sobre este tipo de muertes. Por ello, en la iniciativa socialista se insta también al Gobierno a crear los correspondientes registros públicos con datos oficiales de ahogamientos en nuestro país.
La iniciativa está firmada por diputados y diputadas de todas de las provincias andaluzas, como Miguel Ángel Heredia Díaz (Málaga); Antonio Pradas Torres (Sevilla); María Jesús Serrano Jiménez (Córdoba); Sonia Ferrer Tesoro (Almería); Miriam Alconchel Gonzága (Cádiz); Josefa González Bayo (Huelva); Elvira Ramón Utrabo (Granada) y Felipe Sicilia Alférez (Jaén).

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
Esta noticia ha recibido 807 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998