Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Lunes 23 de Septiembre de 2019
La Diputación impulsa un plan de promoción turística de Júzcar como pueblo pitufo
Júzcar. 12.09.16 
La localidad contará con una tirolina, un parque de aventuras en pleno casco urbano y mejora de la señalización
Sony Pictures anuncia su apuesta por esta localidad del Valle del Genal para la presentación de la tercera parte de la película Los Pitufos
Diputación de Málaga impulsa un plan de promoción turística de Júzcar como pueblo pitufo con una inversión de 300.000 euros para la puesta en marcha de distintas actuaciones que influirán en la dinamización económica del municipio y de la comarca de Ronda. Asimismo, Júzcar volverá a acoger la presentación de la tercera entrega de la película de Los Pitufos.
Así lo ha dado a conocer el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo; el alcalde de Júzcar, Francisco Lozano y Mónica Pérez, manager de promociones y patrocinios de Sony Pictures.
Para cooperar en el despegue turístico de Júzcar y el afianzamiento de la personalidad que le ha dado fama internacional, Turismo y Planificación Costa del Sol ha redactado un Plan de Dinamización Turística para el pueblo “que se marca como objetivo reforzar la marca de 'pueblo pitufo' y situar a Júzcar como un referente de turismo de ocio, cultural e interior”, ha precisado el presidente.
Bendodo ha señalado, además, que la noticia de la presentación de la tercera parte del filme Los Pitufos en Júzcar debe ser celebrada por toda la provincia, a la par que “confirma que somos un destino de película”, ha añadido. En este sentido Pérez ha expresado la intención de Sony Pictures de apoyar al pueblo con el evento de lanzamiento de la próxima película, con el incremento de turistas correspondiente.
El Plan de Dinamización Turística, que ha sido presentado hoy lunes, 12 de septiembre, contempla la adecuación de plazas de aparcamiento, así como la mejora y personalización de señalizaciones de carretera y de los comercios del pueblo.
Además, se fortalecerá el pueblo como lugar lúdico para familias, con la instalación de una tirolina, así como de un parque de aventuras en pleno entorno urbano, construido en altura. Asimismo, se mejorará la decoración urbana y se pondrán en marcha talleres y espacios de ocio.
El regidor de Júzcar ha puesto en valor la inversión de la Diputación y la apuesta de Sony para mantener a las empresas de la localidad que viven del “turismo de los pitufos” con  actuaciones que serán un revulsivo importante para generar puestos de trabajo.

La ‘Gymkana Pitufa’
Una de las más interesantes iniciativas del Plan de Dinamización Turística que se va a acometer en Júzcar es la creación de una APP: la Gymkana Pitufa, con la que los usuarios buscarán pitufos ocultos a lo largo del entorno urbano para obtener diversos premios.
De esta forma, Bendodo considera que la puesta en marcha de este Plan convertirá en breve a Júzcar en “el motor turístico del Valle del Genal y, de esta forma, todo el entorno se vea beneficiado”.
Esta noticia ha recibido 413 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998