Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Sábado 8 de Agosto de 2020
El mejor baloncesto ACB llega a Benahavís con la XIX Copa de Andalucía
Unicaja CB. 22.09.16 
El encuentro entre el Unicaja y el Real Betis Energía Plus se disputará el domingo 25 de septiembre a partir de las 12:00 horas
El mejor baloncesto ACB llega a Benahavís con la disputa de la XIX Copa de Andalucía, que el próximo 25 de septiembre enfrentará a los dos equipos del más alto nivel de nuestra comunidad, los representantes ACB en la temporada 2016-2017, Unicaja Club Baloncesto y Real Betis Energía Plus. El encuentro, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Benahavís, se disputará a las 12:00 horas en el pabellón municipal de la localidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa celebrada hoy miércoles, 21 de septiembre, en la que también han estado presentes el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado provincial, Ricardo Bandrés; el director deportivo de Unicaja Club Baloncesto, Carlos Jiménez; y del ex jugador de Unicaja y actual director deportivo del equipo sevillano, Berni Rodríguez.
El diputado ha señalado que “la apuesta de la Diputación provincial de Malaga por el baloncesto es clara”, y ha recordado que en la provincia se celebran a lo largo del año partidos de gran nivel con el apoyo de la Diputación, que también promueve el deporte de la canasta a través de iniciativas con el Circuito de baloncesto 3x3 ‘Diputación de Málaga’ o los campus provinciales, entre otros. Además, del 15 al 17 de septiembre se ha celebrado el VI Torneo Internacional de Baloncesto ‘Costa del Sol’, que ha enfrentado al Unicaja, al Real Madrid y al Fenerbahçe en las localidades de Alhaurín el Grande, Cártama y Torremolinos.
En esta ocasión es el turno Benahavís, ha anunciado el diputado, que ha manifestado que se trata de un municipio que “apuesta por el deporte y que tanto está trabajando por atraer los grandes eventos deportivos”. En este sentido, el alcalde de Benahavís ha agradecido a las instituciones y a los clubes su apuesta por la localidad para celebrar este encuentro que pone al municipio en el foco del deporte andaluz.
Benahavís, ha recordado Bandrés, ya acogió la Copa en Andalucía en el año 2014, ayudando, además, a recuperar un torneo que se había perdido debido a la difícil situación económica.
“El baloncesto malagueño está ahora mismo en lo más alto del baloncesto andaluz”, ha expresado Bandrés,  que ha señalado que esto es “gracias a la promoción que se hace desde la Diputación y el Club Baloncesto Unicaja”.
Por su parte, tanto Carlos Jiménez como Berni Rodríguez han agradecido el apoyo de las instituciones, y han expresado que el del domingo será un encuentro importante para ambos equipos, un partido que “se convierte en la gran cita del baloncesto de Andalucia”, ha concluido Jiménez.
Canal Sur emitirá el partido en directo para que todos los aficionados andaluces puedan disfrutar de este gran encuentro.

Esta noticia ha recibido 1238 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998