Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca• usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
España no tendrá gobierno hasta que no se cuente con los nacionalistas
Somos Andaluces. 26.09.16 
A la vista de los resultados de las elecciones de Galicia y Euskadi en las que el que el PP Renueva su mayoría absoluta, y el PNV refuerza su liderazgo, parece no haber cambiado nada más allá de la catastrófica derrota del PSOE, que sí, puede hacer cambiar la actitud del propio PSOE con respecto a sentarse a negociar con los nacionalistas, como única solución a formación un gobierno de verdadero cambio, por lo que puede puede significar para el comienzo de la necesaria reforma constitucional y territorial de Estado español.
El problema ahora es que, Pedro Sánchez se ha convertido en un verdadero muerto viviente, un patético “zombie” del todo desprestigiado, y en una huida suicida hacia adelante en la que, cualquier formación política que se precie que quiera acompañarle, puede verse arrastrado con él hacia el borde del precipicio.
Ha creado desde su radical postura personal y de partido, a no negociar con nacionalistas un verdadero laberinto político que. Si no se cambia de forma inmediata, llevará en las posibles terceras elecciones a una mayoría absoluta del Partido Popular, y reforzar el liderazgo de Mariano Rajoy. En estos momentos, o el PSOE cambia de postura y negocia con nacionalistas, o perderemos una verdadera oportunidad de cambio por mucho, mucho tiempo.
Todos tenemos una oportunidad para reconocer la realidad territorial del Estado español, ya innegable. Solucionar de forma lógica y democrática, las realidades nacionales de Catalunya, Euskadi, Galicia, Canarias y Andalucía. Comenzar a admitir  que el actual modelo autonómico esta agotado, y no da respuesta a las aspiraciones de las naciones que conviven en la península ibérica. Por ello, es imprescindible comenzar por reconocer el derecho a decidir de los pueblos, como primer paso a sus realidades culturales, identitarios y políticos y, desde ahí, buscar unas reformas que beneficien a,  y se puedan solucionar los problemas de forma estable y definitiva. Cambiar el discurso de la ruptura por el de la reforma.
Para ello hace falta que el PSOE, ponga los intereses de TODOS los ciudadanos del actual Estado español, por encima de los intereses partidistas o personales. Una decisión, que puede cambiar el rumbo del Estado hacia el futuro, o por contrario dar un paso atrás, y agigantar el problema territorial hacia un futuro de enfrentamientos de impensables consecuencias.
El PSOE ha presumido siempre de su carácter federal, al mismo tiempo que de partido de Estado. Es el momento de que demuestre a todos que es de ese modo. Que son capaces de darse cuenta que les ha caído, de nuevo, la responsabilidad del estadista. Si lo hace, si mira al futuro y es capaz de liderar las reformas, será un verdadero partido federal y con futuro. Si por contrario, se agarra a la idea de la España una grande y libre, acabará comido por Podemos, y pasarán a ser un recuerdo del socialismo que pudo haber cambiado a realidad de todos y desapareció por no hacerlo preso de su cobardía.

Pedro Ignacio Altamirano
Coordinador Federal
Partido Nacionalista Andaluz Somos Andaluces
Esta noticia ha recibido 1015 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998