Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Viernes 20 de Octubre de 2017
Cada vez me gusta más Pedro Sánchez
Eduardo Saez Maldonado. 27.09.16 
Acaba de empezar el juicio contra los responsables de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que esquilmaban a los usuarios incautos con las preferentes mientras ellos gastaban a mansalva dinero que no figuraba en ningún sitio para comilonas, cacerías en África etc. Y el banco a la quiebra para que lo levantemos entre todos. A Blesa le piden seis años y a Rato cuatro, o algo así. Pero da igual, porque luego, el gobierno de turno los indulta y listo. Ya sea del PP o del PSOE, que para esto no hacen distingos. De hecho, cuando el PSOE terminaba su última legislatura en 2011, el Gobierno de Zapatero indultó a algún que otro Banquero, como Alfredo Sáenz (1), lo cual no nos extrañó demasiado, la verdad. Ya sabemos a quiénes han beneficiado tradicionalmente los dos grandes partidos. Pero Zapatero firmó también un indulto que sí nos extrañó más: el de Paul Abasolo Amantegui, un futbolista vasco condenado a tres años y pico por agresiones sexuales a tres mujeres (2). Porque claro, para perdonar arbitrariamente a depravados sexuales debe haber algún motivo.
Y lo hay, claro. Resulta que la madre de este encantador muchacho pertenece a una influyente y adinerada familia vizcaína propietaria de importantes explotaciones mineras a cielo abierto desde hace muchas décadas (3). En Alhaurín no necesitamos que nos expliquen lo influyentes que pueden llegar a ser los empresarios canteros… ni lo comprensiva y tolerante que puede ser la administración pública con ellos.

Todo lo cual nos recuerda el, ya en desuso, concepto de “casta”, que no conviene olvidar. Gentes ancladas al poder que, ya sea desde la política o desde influyentes posiciones económicas y sociales, hacen y deshacen en beneficio propio que no suele coincidir con el interés general. Y no conviene olvidar este concepto especialmente ahora que los influyentes barones del PSOE acorralan ferozmente a Pedro Sánchez. Y no sólo los barones actuales como Fernández Bara, Susana Díaz o García Page, sino también los históricos como González, Guerra, Rubalcaba o Ibarra (por cierto que el nivel ha bajado apreciablemente). Dirigentes que, olvidando la “S” que aún figura en sus siglas, afean a Sánchez que prefiera pactar hacia la izquierda antes que hacia la derecha, por lo demás corrupta. Algo, a lo que parece, inadmisible y que parece que le va a costar la cabeza.
La mayoría de votantes del PSOE son, sin duda, gente honesta, que se sienten de izquierdas. Pero no conviene olvidar la historia y que el PSOE (con la inestimable ayuda del PP) ha contribuido a que las cosas sean como son: injustas, arbitrarias e insolidarias en beneficio de la clase “pudiente”.

Y es que cada vez me cae mejor Pedro Sánchez.
 
Eduardo Sáez Maldonado
 

 
(1)          http://blogs.lavanguardia.com/el-dardo/indultos-y-mas-indultos-23360
(2)          http://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/4204572/paul-abasolo-primer-condenado-abuso-sexual-fue-indultado /
(3)          http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080303/vizcaya/cantera-vuelto-masoquista-20080303.html
Esta noticia ha recibido 1223 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998