Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
Salida del Club Deportivo Rompesuelas el sábado 1 de octubre a Frigiliana
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 05.10.16 
El C.D. Rompesuelas de Alhaurín de la Torre comenzó la nueva temporada 2016/2017  el pasado sábado, 1 de octubre organizando una ruta por el río Higuerón,, ubicado en su mayor parte en el Parque Natural Sierras Tejedas, Almijara y Alhama de Granada,  entre los municipios de Frigiliana y Nerja, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre.
En esta ocasión, realizamos la ruta y visitamos las poblaciones de Frigiliana y Nerja.
Primeramente, recorrimos la ruta trazada de Frigiliana  a Nerja, que transcurre por el cauce del río Higuerón con una longitud de 7 km y de dificultad baja, apta para todos llevando un calzado adecuado. Salimos desde la Plaza del Ingenio, donde está la fábrica de miel de caña y bajamos por un camino en busca del cauce del río Higuerón.
El río nace en la Sierra de Almijara y es afluente del Chillar. Nos encontramos con el cauce totalmente seco. En nuestro camino disfrutamos  de una vegetación formada por adelfas, madreselvas, hinojos, palmitos y pinos; así como de la presencia de cabras montesas en las  paredes más abrupta del cañón.
     La zona más bonita de la ruta se encuentra en los cahorros, que se salva  con una escalera que se ha construido. Pasada esta zona, el valle se abre y transcurre entre huertos de aguacates y vega hasta llegar a Nerja. La ruta termina en la población de Nerja, donde se unen el río Higuerón y el Chillar.
    Después de tapear y almorzar en Frigiliana, paseamos por su casco antiguo con su barrio mudéjar, donde destacan sus calles estrechas, empinadas y sus casas blancas.
    Como siempre, un día muy completo con una temperatura veraniega que hace que  el agua sea escasa en estos parajes malagueños.

Próxima ruta 15 de octubre de Cabra a Zuhero.

Para  leer la ruta completa y ver nuestras fotos puedes seguirnos en nuestro blog: http://senderismorompesuelas.blogspot.com.es/.

María Jesús Román Quintana
 
 
Esta noticia ha recibido 1770 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998