Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•16 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
Casabermeja inaugura su centro cultural con una exposición del pintor, escultor y grabador Paco Aguilar
Casabermeja. 16.10.16 
El municipio de Casabermeja inaugura su renovado centro cultural. Lo hace con una exposición del pintor, escultor y grabador Paco Aguilar titulada ‘El lugar de mi hábitats’, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre.
Las obras, destinadas a hacer accesible el edificio y a la ampliación y mejora del salón de actos y sala de exposiciones, se han desarrollado en varias fases. Una primera actuación, financiada por la Diputación de Málaga a través del Plan de Inversiones Productivas 2015, incluyó la construcción del ascensor y de las plataformas de acceso, la ampliación del patio de butacas y la sustitución de varios tramos de solería.
La vicepresidenta segunda y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata, ha estado junto al alcalde de la localidad, Antonio Artacho, en la inauguración de las nuevas instalaciones, cuyas obras de remodelación han tenido un coste final de 300.000 euros, de los cuales la Diputación de Málaga ha aportado más de 200.000.
La segunda intervención, financiada por el Ayuntamiento y finalizada en junio de este año, consistió en la reparación de toda la fachada del edificio, la renovación de tramos exteriores de solería, la mejora del patio de butacas con la inclinación del suelo y el arreglo de uno de los locales que se destinará a la asociación ‘El Caballo’ de ajedrez.
La tercera actuación, consistente en el arreglo de aseos y carpintería, ha estado financiada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016, que también ha permitido la iluminación de la sala de exposiciones. La cuarta fase, financiada por el programa de Concertación 2016 de la Diputación, ha permitido dotar de iluminación artística y sistema de sonido el salón de actos, cuya acústica también se ha mejorado, y en la última fase, financiada por el Ayuntamiento, se ha climatizado el patio de butacas.
El centro cultural recién renovado se encuentra en la calle Llana del municipio, una vía cuya remodelación está prevista, junto con la de la calle Llanete de Arriba, en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016 de la Diputación, que ha destinado 200.000 euros al arreglo del centro histórico del municipio.
En este sentido, Mata ha recordado que la inversión aprobada por la Diputación en Casabermeja para los años 2015 y 2016 supera el millón de euros, importe que, a través de los diversos programas del ente supramunicipal, está destinado principalmente al arreglo de varias vías del municipio como las calles Arroyo de los Membrillos, Fuente de Abajo, Pita, y Las Parras, además de a la mejora de abastecimiento de agua en la zona rural Moheda-Los Portales, entre otras actuaciones.
Esta noticia ha recibido 739 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998